Financiación: 7 desafíos y alternativas para obtener capital para un nuevo emprendimiento

santander autonomos

Cada vez son más los emprendedores estableciendo sus nuevos negocios en el mercado. Para llevarlos adelante y lograr los mayores Resultados es importante contar con los recursos necesarios especialmente la financiación. Encontrar el capital adecuado para un nuevo emprendimiento puede ser todo un desafío y una búsqueda extenuante. Por ello, conocer los desafíos y alternativas existentes para obtener financiamiento es muy importante.

Cada vez es más común que los emprendedores requieran capital para iniciar su negocio, sin embargo, también existen aquellos que puedan ponerse en marcha sin ayuda financiera. Obtener financiamiento para un nuevo proyecto puede abrir muchas puertas, no solo para obtener el fondo necesario para iniciar el mismo, sino también para atraer otros capitales y comprometer nuevos líderes para el éxito de la empresa.

2
¿Qué alternativas existen para obtener financiamiento?

Existen varias alternativas para obtener financiamiento para un nuevo emprendimiento. Algunas de las principales son:

  1. Préstamos bancarios: son la opción más común para obtener financiamiento. Estos permiten un acceso fácil al capital, pero requieren de una buena reputación crediticia y la presentación de un plan financiero detallado.
  2. Inversores: esta forma de financiamiento suele ser muy utilizada para proyectos innovadores o de alto riesgo cuyo retorno de la inversión es superior al de la media. Esta alternativa requiere de una buena comunicación de los proyectos a los inversores.
  3. Programas o Fondos de Gobierno: Esta alternativa es una muy buena opción para emprendedores que busquen un empujón extra para aterrizar sus proyectos. Los gobiernos suelen ofrecer una variedad de programas financieros, pero los requisitos suelen variar de un país a otro. Lo ideal sería investigar sobre los programas existentes en el área.
  4. Subvenciones: Esta alternativa suele ser considerada como una de las mejores para obtener financiamiento, ya que implica recibir una cantidad económica de una entidad externa sin devolver el monto solicitado. Esto suele ayudar a reducir los costos de inicio. La obtención de estas es muy competitiva y hay que contar con un plan de negocios convincente para tener éxito.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.