Priégola ha conseguido llegar a más de 2.000 hogares en Madrid en 2023

Priégola cuenta con un servicio único en España de reparto de leche fresca a domicilio. Desde primera hora de la mañana, los repartidores empiezan la ruta por Madrid para servir el producto fresco en sus casas para el desayuno. Entre la tradición y la innovación, la marca madrileña Priégola, especializada en la producción y el reparto de leche fresca a domicilio desde hace más de 80 años, ha conseguido este año llegar a más de 2.000 hogares de la Comunidad de Madrid.

La marca cuenta con el sello ‘M Producto Certificado’ de Madrid y la certificación AENOR en Bienestar Animal Welfair, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero. Además, de la gran apuesta por la sostenibilidad con una flota de vehículos de reparto eficientes y respetuosos con el medioambiente, así como un envase cien por cien sostenible.

PRIÉGOLA, MÁS DE 80 AÑOS CON REPARTO A DOMICILIO

El portfolio de Priégola es cada vez más amplio y cuenta con su leche fresca: entera, semidesnatada y desnatada, así como la variedad sin lactosa. También dispone de mantequilla o leche con fermentos, como son el Lában y Simbiotic, este último con Probióticos y Fibra. Además, complementa su servicio a domicilio con el apartado «Selección Priégola», formado por productos de calidad diferenciada como aceite, vinagre, ibéricos, queso, café, yogures o huevos frescos, entre otros; que elaboran pequeñas empresas familiares.

Tal y como apunta el director de Priégola, Tomás Ortiz, “nuestro negocio aúna la tradición, llevamos más de 80 años entregando directamente la leche fresca cada mañana a los madrileños; con la innovación, ya que contamos con una flota y unos envases cada vez más sostenibles y respetuosos con el planeta. El lechero de Priégola llega puntual, cada mañana, a las casas de los consumidores para que puedan disfrutar de la mejor leche fresca en su desayuno”.

UN PRODUCTO ENFOCADO EN MADRID

Desde el año 2015, Priégola cuenta con el sello M Producto Certificado de Madrid, una marca de garantía y un distintivo de los alimentos madrileños con el que la comunidad quiere garantizar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios.

“Tenemos productos cuya excelencia y procedencia ha sido certificada, son productos de cercanía, seguros y con una calidad diferenciada. Además, los productos de proximidad se han reactivado en los últimos años y cada vez son más los ciudadanos que apoyan al comercio local, según el último estudio elaborado por American Express. Priégola va en línea con esta tendencia de los consumidores que priman la calidad del producto, el servicio humano y personalizado, así como el compromiso de la marca con el futuro del planeta”, afirma Tomás Ortiz.

Uno de los productos de Priégola en casa.
Uno de los productos de Priégola en casa.

LA SOSTENIBILIDAD, EN EL CENTRO DEL NEGOCIO

Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 9 vehículos de reparto refrigerados para asegurar la temperatura necesaria y mantener la cadena de frío para que el producto llegue en perfecto estado a los clientes. Es una flota actualizada con motores EUR6 de última generación, más eficientes, que reducen de forma importante sus emisiones y son más respetuosos con el medioambiente.

Además, la leche fresca cuenta con un envase 100% de origen vegetal, hecho de cartón renovable y tapón de origen vegetal, evitando de media un 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera. La materia prima del cartón procede de bosques gestionados de manera responsable y certificado FSC (Forest Stewardship Council), y las emisiones de CO2 para la fabricación de estos envases han sido neutralizadas a cero, gracias al programa CarbonNeutral.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.