El mercado de alimentos de origen porcino experimenta un auge en el mundo, gracias al aumento de la demanda de proteína animal.
Este crecimiento representa una gran oportunidad para los productores, quienes podrán alcanzar mayor productividad y ganancias, al contratar servicios de equipamiento y asesoría, como los que ofrece AméricaAgro.
Enfocada en soluciones y resultados, desde Estados Unidos y Venezuela, es una empresa dedicada al servicio de la industria porcina, especialmente en Centroamérica y Suramérica. Su meta es ampliar la cuota de mercado en la región, llevando siempre excelencia y calidad. Mientras avanza en competitividad, se interesa en la satisfacción plena de sus clientes, aportando al mercado productos y servicios ideales para el desarrollo sostenible del sector.
Vale recalcar que, en Latinoamérica, ha crecido el interés en el equipamiento de las granjas, mientras se posicionan nuevas tendencias, con tecnologías que facilitan el manejo y el bienestar animal. En efecto, las estadísticas reflejan un alza en la producción, lo cual es sinónimo de crecimiento y expansión.
Gabriela Báez, asesora de proyectos porcinos de AméricaAgro, resalta la pertinencia de los encuentros formativos y las ruedas de negocios, debido a que permiten incentivar al productor y ofrecerle las herramientas necesarias para acompañarlo y juntos alcanzar rendimientos óptimos.
También con atención online, la misión es evaluar la situación de cada granja porcina o avícola, para hacer las transformaciones necesarias que impulsen la solidez y rentabilidad.
Los múltiples servicios de AméricaAgro
Todas las fases del proceso productivo son susceptibles de mejorar con el acompañamiento de AméricaAgro. Sus servicios especializados abarcan la revisión de acciones de comercialización, consultoría, desarrollo de proyectos y formación de personal en las granjas porcinas o avícolas. Tales objetivos se logran mediante atención directa o a través de alianzas estratégicas con expertos calificados en producción agropecuaria, alineados con el enfoque de gestión social y ecológica, una característica que diferencia a esta compañía del resto.
El equipamiento de máxima calidad, con tecnología avanzada para granjas porcinas puede conseguirse en AméricaAgro para toda Latinoamérica. En cuanto a los equipos para la producción de carne y otros productos derivados del cerdo, esta empresa provee maquinaria para alimentación, automatización de tareas, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.
Además de la maquinaria completa, realiza la instalación, suministra repuestos, productos de nutrición animal, vacunas y medicinas, así como material de bioseguridad, de la mano con sus aliados comerciales. Más allá de las ventas, acompaña al productor y con base en sus requerimientos, realiza abordajes personalizados.
Asesoría en proyectos
El equipo de profesionales expertos en el área porcina, se destaca por sus servicios de consultoría para proyectos de producción, que incluye la entrega de instalaciones Llave en Mano. Igualmente, si las empresas presentan problemas en sus unidades de producción, los técnicos de AméricaAgro trabajarán en las mejores soluciones, con la posibilidad de brindar apoyo presencial y online.
Otro aspecto que incluye el acompañamiento de la consultora agropecuaria, es la implementación de prácticas de bienestar animal. Cuidar el proceso de cría para que los cerdos estén libres de antibióticos u hormonas, será una ventaja competitiva a la hora de comercializar los productos porcinos. Asimismo, la sostenibilidad es un atractivo para los consumidores, quienes optan por adquirir productos elaborados mediante prácticas responsables con el ambiente, que gestionen adecuadamente los recursos hídricos o energéticos y los residuos.
La versatilidad de la carne porcina permite ofrecer calidad y sabor en embutidos gourmet y otro tipo de piezas procesadas. La alimentación no es la única función de los productos porcinos. Con tecnología de última generación, es posible elaborar subproductos para la industria cosmética o la farmacéutica.
Con el respaldo de una empresa integral como AméricaAgro, clientes de Centroamérica y Suramérica lograrán acoplarse a las demandas de los consumidores en cuanto a calidad, diversificación de la oferta y sostenibilidad.