El geomarketing es una excelente herramienta a la hora de hacer crecer un negocio. Consiste en analizar los hábitos de consumo, intereses y necesidades de potenciales clientes, teniendo en cuenta su ubicación.
La firma especializada XY Marketing pone en el mercado soluciones tecnológicas para el trabajo con esta herramienta, bases de datos y prospectos orientados a optimizar y aumentar las ventas.
Geomarketing: el comportamiento de los clientes
Gracias al análisis de los datos arrojados por dispositivos móviles, redes sociales y correos electrónicos, se ha comprobado que el interés entre determinados productos puede variar en función de la localización. Esto es lo que se conoce como geomarketing y según su público objeto de análisis se clasifica en varios tipos.
Así, el geomarketing puede ser regional, cuando abarca a la audiencia de varios países o una región. Por país, estado o ciudad, para estudiar las diferentes áreas que forman una región. Local, para analizar el comportamiento de la audiencia dentro de una ciudad. Microlocal, cuando se centra en una zona muy específica como un barrio o calle. O el nanomarketing, que analiza el comportamiento de los consumidores dentro de un espacio muy determinado, como una tienda.
Esta herramienta tiene como objetivo determinar la composición de un mercado dentro de una zona geográfica concreta. Su ventaja más evidente es que permite saber dónde se encuentran aquellas personas que realmente pueden interesarse por un producto o servicio.
Tomando en cuenta el alcance del geomarketing como herramienta para optimizar las ventas, la firma XY Marketing utiliza los más avanzados y efectivos sistemas de información geográfica que, complementados con Big Data, establecen un mapa de datos completo de los clientes, lo que permite una toma de decisiones estratégica para el negocio.
Soluciones complementarias para el aumento de las ventas
A partir de la información recabada por el estudio de geomarketing, se generan bases de datos, con la información de contacto de las personas seleccionadas, como números telefónicos y direcciones de e-mail. La importancia de esta base de datos es que permite establecer conexiones directas y personalizadas con los potenciales clientes.
La base de datos suministra los elementos para establecer los prospectos o futuros clientes ideales. La firma XY Marketing aprovecha la información recopilada en sus bases de datos para identificar posibles clientes que cumplan con los parámetros del comprador ideal de la empresa que encarga el estudio. Estos prospectos se convierten en valiosas oportunidades de negocio, ya que establece el perfil real del destinatario a quien va dirigido un servicio o producto.
El proceso de crear una nueva fuente de negocios puede presentarse como todo un desafío. Comprender el comportamiento del cliente actual por medio de la geolocalización, generar bases de datos y diseñar prospectos ideales a partir de esa información, son acciones que fundamentan el éxito de una estrategia para aumentar y optimizar las ventas. XY Marketing pone a la disposición sus servicios y soluciones tecnológicas para lograr este objetivo.