Las franquicias de Restalia incrementaron sus ventas un 24% en 2022, hasta los 284 millones

Estos resultados ratifican la potencia de Restalia y sus redes de franquicia. La compañía se encuentra en pleno plan de crecimiento internacional, así como de consolidación de todas sus enseñas en el mercado nacional. Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, cerró el ejercicio 2022 con un fuerte crecimiento en todas sus cifras de negocio, impulsado por el incremento de las ventas en todas sus enseñas: 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco.

La facturación alcanzada por sus franquiciados aumentó en un 24% en 2022 respecto al ejercicio anterior, llegando a los 284 millones de euros. Estas cifras demuestran la solidez del negocio y están en consonancia con la recuperación, normalización y crecimiento sostenido del sector de la restauración organizada tras el fin de la pandemia.Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, cerca de un 8% más que en 2021.

Del mismo modo, la multinacional cerró 2022 con más de 2.000 puntos de venta, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2021. Igualmente, a lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 millones de clientes, lo que representa un 12% más. Todo ello en un ejercicio de fuertes tensiones inflacionistas en el que la compañía, en línea con su conocida estrategia de precios populares, realizó un gran esfuerzo de control en el mantenimiento de sus precios competitivos y la gestión de sus recursos y suministros para proteger a sus clientes de las subidas de precio generalizadas.

Restalia

Virginia Donado, directora general de Restalia, prevé que la cifra de negocio siga creciendo a doble dígito en 2023: “Los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre nos permiten seguir siendo optimistas, no solo en facturación, sino también en número de aperturas y operaciones comerciales, que pasan por inaugurar 100 nuevas unidades de negocio este año, confirmando así el buen comportamiento de nuestra compañía”.

La consolidación del mercado nacional y el crecimiento internacional

En el mercado nacional, la compañía sigue apostando por su modelo flexible enfocado a consolidar su presencia en todo el territorio con aperturas de todas sus enseñas. Y lo harán no solo con sus dos marcas con mayor implantación, 100 Montaditos (único concepto de comida temática española en el mundo) y TGB -The Good Burger – (la mayor cadena española de hamburguesas que cumple 10 años), sino también con el relanzamiento de La Sureña en el último trimestre del año, manteniendo su esencia renovada, y diversas aperturas de Pepe Taco y Panther en diferentes localizaciones y formatos. La compañía está trabajando también en el desarrollo de nuevos conceptos.

Por su parte, la expansión internacional sigue siendo una de las principales palancas de crecimiento y una ambición que crece cada año por su éxito continuado. Si la multinacional cerró 2022 anunciando la apertura de su local número 50 en Portugal (con el objetivo de duplicar presencia en 2025), y la inauguración de dos nuevos establecimientos en Miami, para 2030 pretende alcanzar las 400 unidades fuera de nuestras fronteras, de tal manera que el mercado internacional represente el 30% del total de su cartera. Europa, Latinoamérica y Estados Unidos son las regiones prioritarias

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.