jueves, 12 diciembre 2024

Dolce & Gabbana y Ralph Lauren se ‘fusionan’ con la restauración de lujo

La restauración en España es uno de los sectores mejor valorados y las grandes marcas de lujo como Dolce & Gabbana y Ralph Lauren entre otras han querido aprovechar la oportunidad de emprender negocios en el mundo de la restauración de lujo. Destaca el gasto de los españoles en bares y restaurantes, que ha aumentado, tanto por la recuperación del número de visitas como por la subida de los precios como consecuencia del alto encarecimiento de los costes.

LUJO DE CHANEL A DIOR

Una fusión de gran éxito entre la restauración y la moda junto con la alta gastronomía y la mejor coctelería del momento. De Chanel a Dior pasando por Armani, moda y gastronomía se dan la mano para ofrecer experiencias culinarias de alta costura alrededor del mundo. Cada vez son muchas más las firmas de moda que se introducen en este terreno del ‘lifestyle’ ofreciendo experiencias de lujo que pasan por degustar un café en el patio interior de las ‘boutiques’ o cenar en una azotea con piscina y vistas a la ciudad. Una aventura con restaurantes y espacios gourmet como vía de un nuevo negocio.

UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE LUJO

Las marcas de lujo pueden ir observando cómo les beneficia este servicio en el resultado financiero anual del grupo. El perfil de cliente que optará por entrar y consumir en estos lujosos restaurantes, cafeterías o coctelerías son aquellos con alto poder adquisitivo y que ya de por sí eran clientes de la marca.

Tal y como confirman los últimos estudios sobre el mercado de bienes de consumo de alta gama, en los últimos el gasto ha tendido a orientarse hacia el bienestar, la hostelería y la restauración. A esto se le añade el furor por la gastronomía, un fenómeno aún en auge, que puede constituir un nuevo eje de crecimiento para las marcas convirtiendo espacios comerciales menos eficientes en áreas dedicadas a la restauración.

UNA DIVERSIFICACIÓN QUE PERMITE A LAS MARCAS ENRIQUECER SU OFERTA Y REFORZAR SU IMAGEN Y POSICIONAMIENTO COMO MARCAS DE ESTILO VIDA

Las marcas de lujo siempre han tenido una visión de negocio amplia, y mucho antes que Dior y Vuitton, otras casas incursionaron en este segmento. El claro ejemplo es Giorgio Armani, que fue uno de los pioneros en 1998 y ya cuenta con una veintena de unidades en todo el mundo. Al diversificarse en la industria hotelera, el paso por el sector culinario también fue natural para Versace y Bulgari. Destacando el gran proyecto de Chanel que abrió un establecimiento gastronómico hace más de 10 años con el chef Alain Ducasse en la parte superior de su tienda insignia en Ginza, Tokio.

Exterior restaurante Ralph Lauren Merca2.es
Exterior restaurante Ralph Lauren.

Emporio Armani cuenta ya con 13 restaurantes y cafés e incluso un restaurante Nobu en una de sus principales tiendas en el corazón de Milán de estilo japonés. «Siempre quise crear un estilo de vida Armani completo que refleje mis ideas y que podría aplicarse en diferentes áreas, no sólo de moda, la gastronomía me pareció una expansión lógica», afirma Giorgio Armani.

LA APUESTA DE DOLCE & GABBANA Y RALPH LAUREN

La propuesta de Ralph Lauren se plasma en uno de los boulevares más prestigiosos de la ciudad, es decir, hablamos del boulevard Saint-Germain. El restaurante y cafetería cuenta con una propuesta gastronómica que fusiona la cocina americana, con los platillos típicos de Francia. La marca cuenta con establecimientos en New York, Chicago, Londres y Paris, adaptándose a todos los gustos y bolsillos.

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Otra de las marcas más lujosas y de la que mucho se habla es Dolce & Gabbana con una coctelería y restaurante ‘D&G Martini’, que cuenta con decoración de su propia línea ‘Home’ y su diseño se inspira en el ambiente milanés de principios de los años. Este establecimiento se encuentra en Corso Venezia, 15 en Milán. La propuesta del restaurante es una mezcla entre cocina italiana y mediterránea, un lugar donde poder almorzar, tomar un aperitivo o cenar inspirado en la cocina siciliana.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana de la mano de Martini.

Situado en la boutique Dolce & Gabbana de Corso Venezia, este espacio íntimo está dominado por su diseño refinado basado en un «total black look»: las superficies negras claras y brillantes sólo se ven interrumpidas por un dragón rojo que se eleva desde el suelo. También hay un patio y un comedor con jardín interior donde poder disfrutar de comida y bebida. Cuando hablamos de bebida el lujo de este lugar es la alianza con Martini, en la que puedes disfrutar de los mejores cocteles.

Aprovechando la nueva pasión de los consumidores por la gastronomía, las casas de lujo están creando nuevos puntos de contacto a través de sus espacios gastronómicos, al tiempo que ofrecen a sus clientes un nuevo tipo de experiencia multisensorial. Una incursión de la moda en la cocina que también forma parte de la nueva estrategia de las casas en torno a la transformación de sus puntos de venta. Una oportunidad donde vivir diferentes experiencias y pasar el tiempo, para recuperar a los clientes locales, pero también las cuotas de mercado perdidas ante todo el comercio electrónico.


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