El Museo Reina Sofía impulsa Madrid como capital de la moda

Llega ‘Europe Fashion Summit’, encuentro internacional que tiene como objetivo impulsar Madrid, no solo como capital del diseño y moda, sino también capital de networking y formación de moda, involucrando a ciudadanos y visitantes y fomentando las ventas del sector durante septiembre.

Un encuentro internacional que pretende reunir a la industria de la moda europea y generar oportunidades para el desarrollo del sector, celebrar su primera edición entre el 19 y el 21 de septiembre, reuniendo expertos del sector en el espacio Nubel del Museo Reina Sofía. Una oportunidad novedosa para posicionar la moda europea como referencia en el mercado global.

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA MODA

Europe Fashion Summit reunirá más de 400 profesionales del mundo de la moda y 500 que asistirán de forma online entre los que se encontrarán las personas más influyentes de la industria. Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la firma Dominnico; Marta Ortiz, fundadora de Matiz y modelo para Chanel, Loewe; o Bruno Casanovas, CEO de Nude Project, la marca referencia de la Generación Z, son algunos de los nombres confirmados.

Además, las mesas redondas estarán respaldadas por grandes nombres como Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), o Ana Gala Gimenez, Fashion & Retail Lead de TIK TOK, o Teresa de la Cierva, periodista de belleza. Este primer evento estará liderado por Liliana Briceño, fundadora de Latin People plataforma que impulsa diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos y que ahora va a liderar el Congreso Internacional de la moda, tecnología y negocios, el Europe Fashion Summit.

El Museo Reina Sofía impulsa Madrid como capital de la moda
El Museo Reina Sofía

Una primera edición en la que se van a tratar temas de actualización general y para poder hacer una revisión de cómo se encuentra el sector y de algunos de los temas más relevantes de la agenda de la moda global, bajo el lema ‘Moda 360º’.

La agenda contará con espacios de networking y actualización así: Gala de bienvenida (19 de septiembre), Conferencias (20 de septiembre) y Workshops (21 de septiembre). El Europe Fashion Summit abrirá con una gala de bienvenida para que los asistentes, speakers y personas influyentes del mercado local e internacional tengan un espacio de networking para conectar y generar conversaciones en torno a la industria y su desarrollo.

PERSONALIDADES INFLUYENTES DE LA INDUSTRIA

Algunos de los nombres ya confirmados para las conferencias del evento son grandes diseñadores como Hannibal Laguna, Francesc Maiques Sanchis, de Isabel Sanchis y Luz Sagalés, de Teresa Helbig. Cabe destacar que Domingo Rodriguez Lázaro, director creativo de la firma Dominnicio será uno de los speakers en la mesa de ‘Jóvenes y revolucionarios: los nuevos patrones de la moda española’. Una firma reconocida por artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Rosalía, Dua Lipa o Aitana que son fieles a la firma.

Fundadora de Matiz y modelo, Marta Ortiz
Fundadora de Matiz y modelo, Marta Ortiz

La intervención de Marta Ortiz, fundadora de Matiz y modelo para Chanel, Oscar De La Renta, Vivienne Westwood, Loewe y Elie Sab. La modelo creó en 021 Matiz, una plataforma de venta online especializada en moda sostenible y consumo responsable con selección de marcas de primera y segunda mano. Contará también su experiencia en el panel de ‘Cinco visiones de la sostenibilidad’.

Un evento que contará con la presencia de Bruno Casanovas, CEO de Nude Project la marca de referencia de la Generación Z. La marca de moda tiene una facturación de 10 millones de euros al año y con presencia en 120 países. Una oportunidad para poder contar el éxito de esta empresa. Nude Project opera de manera permanente en tienda física tanto en Barcelona como en Madrid. Un estilo de marca con carácter urbano y juvenil, con un producto en concreto muy estrella, como son sus sudaderas. Nude Project, fabrica sus diseños en España y Portugal.

El Europe Fashion Summit cerrará con una jornada de workshops especializados como: ‘El consumidor del Siglo XXI’, ‘¿Cómo comunicar una marca de moda?, y ‘Tendencias y colecciones de moda’ que se realizarán en el campus del aliado académico ISEM Fashion Business School.