Escoger multitud de diseños y crear cartas personalizadas en MenuMaker

Los diseños de cartas de restaurantes tienen un peso muy importante en el momento de proyectar la imagen del negocio. Reflejan la identidad del establecimiento y es la vitrina de la propuesta gastronómica. Para muchos, el efecto que produce en los clientes determina el éxito o el fracaso del emprendimiento.

Los desarrolladores de la aplicación MenuMaker sostienen que la carta es una herramienta de marketing que debe disponer de una serie de elementos. Con el objetivo de que funcionen a la perfección, esos elementos deben encajar y complementarse entre sí. Esto es precisamente lo que propone la firma en sus soluciones de menús.

Una gran cantidad de diseños al alcance con una sola aplicación

MenuMaker es la marca de la nueva aplicación con la cual los emprendedores tienen un gran abanico para crear los diseños de cartas de restaurantes.

Con esta herramienta, los negocios de restauración tienen no solo la posibilidad de crear menús para mostrar su oferta de platos, sino que es una plataforma en la que incluso se pueden gestionar reservas y hacer trabajo de posicionamiento web.

Adicionalmente, quienes lo necesiten, pueden imprimir las cartas en formato PDF o mostrarlas a los clientes en sus móviles mediante códigos QR. Otra opción que ofrece MenuMaker es que los menús se pueden diseñar en varios idiomas. Con esta funcionalidad, los clientes los pueden traducir automáticamente, con solo un clic.

El equipo de MenuMaker sostiene que todas estas facilidades proporcionan al restaurante una mejor imagen ante sus comensales. Además, como se pueden publicar en plataformas como Google Maps, en la ficha de Google o en Facebook mejora notablemente la visibilidad de las comidas. Esto permite fortalecer el posicionamiento en los buscadores.

El nuevo rol de los diseños de cartas de restaurantes

Para los portavoces de MenuMaker, el papel de los diseños de cartas de restaurantes es más importante que nunca. Con el avance de internet, el 93 % de los consumidores buscan las cartas de restaurantes antes de decidir a dónde ir. Estos números provienen de un estudio realizado por la firma especializada Open Table.

Por ello, consideran que la carta es uno de los factores decisivos a la hora de atraer clientes habituales y también nuevos visitantes. Dada su importancia, facilitar el acceso a diseños de cartas de restaurantes novedosos y atractivos resulta esencial.

MenuMaker incluye la posibilidad de insertar fotografías, colores y tipos de letras. Al encajar adecuadamente estos elementos, la carta se convierte en una efectiva herramienta de promoción.

La plataforma cuenta con una gran variedad de plantillas que simplifican enormemente el trabajo de diseño sin sacrificar el atractivo del resultado final. Estas plantillas son tanto para menús como para las cartas. Aquellos restaurantes que quieren incluir indicaciones sobre alérgenos, tienen distintas alternativas de diseños para esta información. Advierten que todo es muy sencillo y su impacto marca una diferencia profunda.

64e620315d411 Merca2.es