Movistar Plus+ y Dazn cambian de estrategia con LaLiga

Dinero. 80,95 euros mensuales es el precio más barato para acceder al fútbol premium en la televisión española. Esta es la oferta de Orange, que por este precio ofrece LaLiga, la Champions League, fibra de 500 megas y otros contenidos catódicos.

Por menos de 100 euros mensuales no puedes acceder a todo el gran fútbol en Movistar Plus+, que vuelve a elevar ligeramente precios y, a cambio, lanza una especie de OTT por 14 euros mensuales que incluye un partido semanal de LaLiga, el Athletic-Real Madrid de hoy para abrir boca, y otro de Champions.

NOVEDADES

De Movistar Plus+ salen Jesús Gallego o Joseba Larrañaga y entra Lucía Villalón, que desde hoy conducirá la edición sabatina de ‘Deporte+’, que cada domingo a partir de septiembre volverá a contar con Juanma Castaño.

Villalón se ha mostrado feliz por su fichaje: «Estoy muy agradecida y muy feliz por formar parte de la familia de M+. Para mí es un gran reto y estoy segura de que será una experiencia increíble. En cuanto a periodistas deportivos tengo de referentes a muchos de los compañeros que he tenido, tanto en España como en el extranjero, y otros que tendré a partir de ahora… Ernest Riveras, Antonio Lobato, Carlos Martínez, Susanna Guasch, Nira Juanco, Juanma Castaño, Rubén Martín, Miguel Ángel Román…».

Por otra parte, Noemí de Miguel, Carlos Martínez, Álvaro Benito y Julio Maldonado ‘Maldini’ regresan también a las noches de los lunes con el mítico ‘El día después’, que vuelve este próximo lunes a Movistar Plus+.

En este espacio también colaborará el exárbitro Mateu Lahoz, que se incorpora al equipo de Movistar Plus+ y también ejercerá como comentarista de la Champions League.

FUERTE SUBIDA DE PRECIOS EN DAZN

Dazn Total ha disparado su precio mensual de 29,99 euros a 39,99 euros. La subida de este paquete que incluye cinco partidos ligueros ha sido explicada por el jefe de Contenidos de la plataforma futbolera, Quim Domènech.

El exlugarteniente de Josep Pedrerol dice que «lo que ha ocurrido es que hemos ajustado esos precios, pero aún así seguimos siendo la opción más atractiva para el aficionado al deporte que, además, puede elegir si prefiere flexibilidad y pagar más por no tener permanencia o pagar menos suscribiéndose a un plan anual».

«Tenemos comprobado que quien contrata un plan anual termina consumiendo mucho más contenido, por lo que su percepción del valor de nuestro servicio y de su satisfacción general aumentan. Luego hay que dejar claro que el precio no cambia para aquellos que tuvieran ya suscrito un plan con nosotros. Para los que tuvieran un plan mensual cambiará en marzo de 2024 y para los que tuvieran un plan anual cambiará en la fecha de su próxima renovación», añade.

Domènech ha asegurado en el portal deportivo de moda, Relevo, que «la subida solo se aplica a nuevos suscriptores y al final, vamos a ser realistas, por 29,99 al mes tienes nuestro plan más completo que es DAZN total, que no solo te incluye los cinco partidos de LaLiga te incluye toda la Premier League, el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de MotoGP, la Liga F entera… Si miras la fotografía general, insisto, seguimos siendo la opción más atractiva para el aficionado al deporte y sentimos que sigue siendo un precio absolutamente competitivo».

EN ABIERTO

Gol Play volverá a emitir un encuentro cada jornada de LaLiga. Y Mediaset, por su parte, ha decretado la renovación de sus deportes para la próxima temporada tras la desaparición de ‘Deportes Cuatro’ tras 17 temporadas en antena. Al frente del área se mantiene JJ Santos, que da un paso a un lado y deja de hacer cámara en Telecinco, también después de 17 años.

Tampoco hará información deportiva en Telecinco José Antonio Luque, que se centrará en las narraciones. Manu Carreño, por su parte, conducirá a partir de la próxima temporada los dos bloques deportivos diarios de Telecinco, que contará con Matías Prats Chacón en el fin de semana. ‘El desmarque’ será la marca única del grupo.

Estos cambios, avanza Mediaset, nacen «con el objetivo de generar un flujo constante y orgánico de información deportiva en todas las ventanas de consumo en televisión y en el entorno digital».