jueves, 12 diciembre 2024

Aldi apuesta por los productos ecológicos a un precio razonable

Los productos ecológicos, cada vez más, son un plus mayor para que los clientes decidan acudir por ejemplo a Aldi, Lidl u otros. En concreto, esta situación se debe a que los consumidores cada vez están más preocupados por la calidad de los productos que consumen y el origen de estos. Una ciudadanía que tiene una conciencia mayor acerca de la sostenibilidad, y es por eso que optan por el consumo de productos ecológicos que suelen ser mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Ya son muchos los supermercados que cuentan con bastante más cantidad de productos ecológicos en sus estanterías. La cadena de supermercados Aldi aumenta las opciones ecológicas en su surtido con el objetivo de facilitar al cliente una compra semanal completa a precios bajos en todas las categorías.

Cuando hablamos de productos ecológicos sabemos que son más caros que sus equivalentes no ecológicos, su diferencia de precios se reduce a la mitad si se trata de productos de marca blanca. El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros. La fiebre de la inflación ha disparado los precios ecológicos, ralentizando el consumo en este segmento de la economía, eso sí no ha frenado su producción. Los productos ‘eco’’ cuestan tres veces más caros que los de marca blanca, esto hace que los consumidores no desarrollen su cliente ecológico interior.

ALDI INCREMENTE SU SURTIDO ECOLÓGICO

El supermercado Aldi ha añadido un total de 490 nuevos productos ecológicos en sus establecimientos procedentes de la agricultura ecológica. De esto modo, Aldi afianza su compromiso por ofrecer a sus clientes una compra completa a precios bajos, donde encontrar productos de marca propia de calidad en todas las categorías.

Entre los productos ecológicos que Aldi incorpora en sus lineales en España, destacan las propuestas favoritas entre los consumidores de la compañía y, a cierre de 2022, el supermercado ya contaba con una cuota de mercado del 9,1% sobre los productos ecológicos. La línea ecológica del supermercado se encuentra bajo el nombre ‘GutBio’, donde Aldi asegura que el cultivo de estos productos respeta actos de la naturaleza y el entorno.

ALDI Productos ecologicos Merca2.es

Entre los productos ecológicos que ALDI incorpora a sus lineales en España, destacan el yogur natural ecológico (0,49 euros la unidad) y el yogur con fruta ecológico (0,69 euros la unidad), elaborados con leche de vaca de producción ecológica y con opciones que incorporen cerezas, melocotón, arándanos, y saúco o fresas, son algunos de los productos con mayor éxito del lineal GutBio. En total, durante el último año Aldi ha vendido cerca de 7,5 millones de unidades entre ambas referencias ‘eco’.

Los consumidores saben que están comprando productos ‘bio’ en el momento en el que el producto cuenta con un sello de agricultura ecológica de la Unión Europea, que garantiza los estándares de producción, elaboración y distribución de la normativa europea para productos provenientes de la agricultura ecológica. Uno de los productos que suele destacar en las cestas de los clientes de Aldi son los huevos ecológicos de origen nacional y las leches ecológicas.

LA MARCA BLANCA FAVORECE LAS OPCIONES ‘ECO’

Una gama de productos que suele tener precios altos y que en momentos de inflación su compra es muy complicada, es por eso que los supermercados que cuentan con una marca propia de productos ecológicos suelen tener mucho más éxito entre los consumidores. Los supermercados ya cuentan con marcas blancas ecológicas como es el caso de Carrefour Eco Planet, Eroski Bio, Milbona Bio (Lidl), Cien Bio (Lidl), GutBio (Aldi), Alcampo Bio, El Corte Inglés Bio, Consum Eco, Eliges Eco (Ifa) o Veritas, entre otras.

En 2022 los hogares de los españoles destinaron en productos ecológicos un promedio de 60 euros. A GutBio la marca blanca de Aldi, se suman una amplia oferta de productos de marca propia, lo que supone en su conjunto el 86% del surtido de la cadena de supermercados y que Aldi complementa con productos de marcas de fabricante de primer nivel para adaptarse a las demandas de sus consumidores.

Con la marca blanca y con la confianza de más de 400 proveedores nacionales, la compañía permite a sus clientes realizar una compra semanal completa de manera cómoda, sencilla y económica. Además, Aldi revisa periódicamente sus procesos y productos para garantizar el compromiso que mantiene con la máxima calidad y los precios bajos, también en sus productos ecológicos, siempre con el respeto máximo a la cadena de valor y priorizando una fuerte presencia de la marca propia.


- Publicidad -