jueves, 25 julio 2024

GCash anuncia expansión exterior en la London Tech Week 2023

/COMUNICAE/

Merca2.es

Esta aplicación permite a los filipinos en el extranjero enviar dinero, pagar facturas y realizar otros trámites bancarios desde cualquier lugar

La magnífica app financiera de Filipinas, GCash, anuncia su expansión global en la London Tech Week 2023, destacando su misión de facilitar a los filipinos acceso a servicios financieros en cualquier parte del mundo.

Durante el evento, la CTOO de GCash Pebbles Sy compartió con los líderes tecnológicos el empuje de esta empresa de tecnología financiera a favor de la inclusión financiera.

«La historia de GCash gira en torno a cómo respaldamos el viaje de Filipinas rumbo a convertirse en una economía digital, sin efectivo y financieramente inclusiva», señaló Sy. Asimismo habló sobre cómo el monedero electrónico está solucionando problemas cotidianos de los filipinos, al tiempo que aspira a llegar a los más de 10 millones de filipinos en el extranjero.

«GCash Overseas permite a los filipinos utilizar sus SIMs internacionales para hacer uso de GCash. La hemos lanzado en seis países, incluido Reino Unido, donde hay 200.000 filipinos», apuntó. «También hemos presentado Global Pay, nuestra experiencia de pago transfronterizo, que permite a los trabajadores filipinos en el extranjero (OFWs) y viajeros por el extranjero pagar perfectamente en 9 países -incluidos Japón, Francia y Reino Unido- mediante QR con cobro de divisas en tiempo real».

GCash Overseas permite a los filipinos en el extranjero enviar dinero a sus seres queridos, pagar facturas y adquirir créditos de carga estén donde estén.

La presidenta y CEO de GCash, Martha Sazon, y ejecutivos principales también estuvieron en el Reino Unido para el evento. La delegación de GCash asistió a recepciones presididas por el Excmo. Sr. Primer Ministro Rishi Sunak en el 10 de Downing St., así como a eventos presentados por la Sra. diputada Kemi Badenoch, Secretaria de Estado de Comercio Internacional, y la Comisaria de Comercio de Su Majestad para Asia-Pacífico, Natalie Black. La ciberseguridad también fue un asunto prioritario con charlas sobre las últimas tecnologías para combatir los delitos financieros, dirigidas por la Embajadora de Ciberseguridad del Reino Unido Juliette Wilcox CMG.

Esta magnífica app financiera líder en Filipinas, GCash, permite a los filipinos obtener acceso a servicios financieros, aumentando al 56% la población del país con cuentas bancarias.

GCash ha desembolsado préstamos por valor de 74 mil millones de pesos a 2,8 millones de filipinos desde el primer trimestre de 2023. Dos de cada tres personas prestatarias son mujeres, establecidas fuera del área metropolitana de Manila y que pertenecen a clases socioeconómicas desfavorecidas. Del mismo modo, uno de cada cuatro filipinos dispone de una cuenta bancaria a través de GSave -el sistema de ahorro de GCash-, mientras que tres de cada cuatro fondos fiduciarios de inversión unitarios (UITF) se realizan a través de GCash.

GCash es el único doble unicornio de Filipinas, con una valoración de más de 2 millones de USD.

Facebook: http://www.facebook.com/gcashofficial

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

spot_img

- Publicidad -