‘La Promesa’: el destino de Martina no está nada claro

Los fans de ‘La Promesa’ continúan sorprendiéndose con los giros argumentales que les regala la serie cada día. Misterios, confusiones, desengaños… La ficción recoge un sinfín de tramas que han enganchado a millones de espectadores, llegando incluso a traspasar fronteras.

Esta semana está siendo particularmente difícil para una de las protagonistas, Martina, la sobrina de Alonso, pues está sufriendo la presión de sus padres con mayor intensidad. Esto, unido a su ruptura con Curro, está empujando a la joven a un destino lleno de incertidumbre.

1
Anteriormente en ‘La Promesa’…

En los pasados episodios de ‘La Promesa’ hemos podido ver cómo Jana era enviada de nuevo a la casa de los Duques de los Infantes por orden de Cruz. Debido a ello, le pide a María Fernández que acuda a la casa de su infancia en su lugar, con el fin de averiguar quién es la persona misteriosa que le deja mensajes.

Martina también está pasando un mal momento, pues debido a la presión de sus padres, toma la decisión de alejarse de Curro, renunciando a su amor. Y no sólo eso. Margarita y Fernando organizan una encerrona a su hija, que acaba confesando el motivo por el que huyó a Madrid.

La joven acaba revelando que llegó a la finca huyendo de un escándalo que ella misma había provocado en Madrid. Al enterarse de la verdad, tanto su tío Alonso como Curro quieren hablar con ella, pero Martina prefiere mantenerse alejada de ambos.

Asimismo, Jimena advierte que sólo aceptará la supervisión de su embarazo por parte de un médico si es ella misma quien elige al profesional en cuestión. Las cocineras Simona y Candela, por su parte, continúan investigando para encontrar el paradero del maestro, a pesar de la prohibición expresa que reciben de salir del palacio.

La relación entre Salvador y Lope no parece salvable. Cuando María Fernández le da las bayas que ha recogido junto a Salvador, éste, celoso, las tira a la basura y termina confesando que en realidad está enamorado de María. Tras esto, María Fernández confiesa a su prometido algo que reafirma las sospechas del joven, lo que provocará una reacción inesperada en él.

Estos episodios de ‘La Promesa’ han sido muy reveladores para Pía, que descubre que era su propio marido, Gregorio, quien la estaba envenenando tras encontrar cicuta en uno de sus cajones. Ante el descubrimiento, le presiona hasta que confiesa, tras lo cual la obliga a beber veneno a la fuerza para que pierda al bebé que está esperando.

Finalmente Rómulo se entera de la situación a través de Jana y decide avisar a la Guardia Civil. Como consecuencia, Gregorio termina saliendo de la finca detenido y esposado. Por su lado, Lorenzo trata de acercarse a Catalina, pero ella le deja claro que nunca serán amigos.

Por otra parte, todos en el palacio se preguntan por qué Cruz ha vuelto a enviar a Jana a casa de los padres de Jimena, y Curro y Catalina deciden pedirle explicaciones a la marquesa.

Atrás