OHLA suma cerca de 900 contrataciones a personas en riesgo de exclusión social

OHLA suma más de 20 años apostando por la integración laboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, una apuesta que se traduce en la realización de cerca de 900 contrataciones, principalmente a través de su filial Ingesan, compañía de cabecera de la actividad de Servicios. En la actualidad, la compañía mantiene acuerdos de colaboración en España con entidades como la Fundación Adecco, Prodis, Randstad, Aldeas Infantiles, Inspiring Girls y Down Madrid, entre otras.

Entre las actuaciones emprendidas para favorecer la inserción laboral destaca el convenio suscrito que OHLA y Fundación Integra mantienen desde 2022. Precisamente, esta Fundación ha otorgado una Mención Especial a Carlos de Hoyos, responsable de RRHH de Ingesan, por su labor de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad, así como por su especial implicación con los candidatos. La labor de OHLA también se ha visto reconocida, por la misma entidad, con el Premio Compromiso 2022 y el galardón Empresa Socialmente Comprometida 2021.

Además, este año, la compañía se ha sumado a la iniciativa HUB digital Integra Tech, que apuesta por la formación en competencias digitales para personas en riesgo de exclusión social.

Un impacto positivo en la sociedad

A lo largo del último ejercicio, OHLA ha recibido diversas distinciones de entidades como Cruz Roja y Fundación Intermedia por la contratación de colectivos vulnerables; a lo que se suma la puesta en marcha de diversas acciones de sensibilización y voluntariado corporativo y de fomento del empleo directo. Así, se celebró en Madrid y en coordinación con la Fundación Randstad una jornada de voluntariado de carácter ambiental e inclusivo con las familias de los empleados y personas con discapacidad, con el objeto de fomentar el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable.

Por otro lado, OHLA ha celebrado por segundo año consecutivo y en colaboración con Fundación Adecco, las Olimpiadas por la Inclusión en favor del desarrollo de competencias básicas a través del deporte. Gracias a esta iniciativa se fomenta el desarrollo de habilidades sociales, la mejora de la autoestima, la concentración y la coordinación de personas con discapacidad, favoreciendo así la inclusión social y laboral.