Las inversiones alternativas se han convertido en una opción cada vez más popular para los inversores que buscan diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado a la inversión en la bolsa.
Ante la incertidumbre que vivirá España con el adelanto electoral, son muchos los que buscan proteger los ahorros a través de inversiones que no les condicionen su economía, saturada de subidas con la inflación, los tipos de interés y los precios de la energía.
A través de sitios de comparación de préstamos como BetterCompared España, podemos hacer cálculos de diferentes ofertas de préstamos, una opción que muchos han barajado a la hora de afrontar gastos inesperados del hogar o acometer pequeñas inversiones o mejoras. Actualmente los sitios de comparación de préstamos están experimentando un fuerte crecimiento de la demanda por parte de los usuarios que cada vez recurren más a esta fuente de información. Al tener en un mismo sitio la oferta crediticia de bancos, entidades de crédito y agentes, el usuario se hace una composición del sector y las condiciones de forma rápida para realizar una comparación.
¿En qué invertir? Cuatro opciones en demanda
La inversión en oro ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica y volatilidad en los mercados financieros. El oro ha demostrado su capacidad para mantener su valor a lo largo del tiempo y actuar como un activo seguro, al igual que otros metales preciosos. Aunque la rentabilidad del oro puede variar en función de diversos factores, algunos analistas prevén un rendimiento moderado en los próximos años debido a su estatus como valor refugio.
Otra alternativa son las Letras del Tesoro. Se trata de bonos emitidos por el gobierno para financiar su gasto y que, a falta de cualquier otro tipo de producto de renta fija en los bancos. Los pagos de intereses y el reembolso del capital están respaldados por la solidez financiera del país, sabiendo desde el primer día de la subasta el tipo de interés que se aplicará a la finalización del plazo.
La inversión en inmuebles es otra opción popular y muy tradicional en España. Los llamados bienes raíces se han considerado una inversión estable a largo plazo, y los ingresos generados por el alquiler de propiedades a menudo se consideran una fuente constante de ingresos. En este sentido, es uno de los activos que siguen atrayendo más y que hacen que algunos incrementen su endeudamiento al poder rentabilizar rápido el crédito. No obstante, actualmente hay que revisar las nuevas leyes que se han ido aprobando para ver si es un paso interesante según la zona.
Es importante tener en cuenta que cada una de estas alternativas tiene sus propias características y riesgos asociados.