Comienza la promoción por parte de Telecinco de una nueva serie con la que busca mejorar su catálogo de ficción. Una ficción que ya ha visto la luz en Amazon Prime Video y que llega ahora a Mediaset de la mano de dos grandes actrices del panorama nacional, Blanca Portillo y Marta Hazas.
Una nueva apuesta del grupo italiano por darle protagonismo al producto español, con una producción de VIS junto a Zeta Studios.
PRODUCCIÓN
De la imaginación de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, una nueva serie dirigida por grandes nombres de la ficción en España. Alejo Flah, de ‘Taxi a Gibraltar’; Jota Linares, de ‘Las niñas de cristal’; y ‘Arantxa Echevarría, ganadora de un Goya a la Mejor Dirección por el film ‘Carmen y Lola’, son las cabeceras de esta nueva apuesta de Telecinco.
Tres grandes nombres que han dado vida a una serie que ha sorprendido a todos sus espectadores. Esta es una nueva sorpresa por parte de la cadena, tras la emisión de la segunda temporada de ‘Desaparecidos’ y de la tercera temporada de ‘El Pueblo’.
SINOPSIS
Cinco personajes principales que se enfrentarán al proceso de duelo por la muerte de sus respectivas parejas. Cinco desconocidos en una historia en la que el cruce de caminos se convertirá en actor principal. Un momento determinante en la vida de cada uno, que conecta con una peculiar terapia para padres y madres. Y una protagonista en sus vidas: la psicóloga, Doctora Laforet. Interpretada por Blanca Portillo, sus métodos poco convencionales serán una llamadita de atención para todos los espectadores que conecten sus televisores para disfrutar de este estreno.
Características como la ironía y la constante sorpresa serán sus actitudes principales. Además, un secreto que la acompaña. Y otro protagonista, Luis -interpretado por Francesc Orella- un empresario con una vida acomodada, tranquilo al saber que cuenta con una estabilidad controlada por tenerlo todo bajo control en todo momento. Salvo un elemento primordial en su vida… Sus hijas. Tres niñas entre las que destaca el personaje interpretado por Marta Hazas, Sara, quien se dedica a la medicina y se encuentra en pleno proceso de superación de una relación. Convencida de que ha perdido al amor de su vida, se encuentra obligada a dejar a un lado el dolor por una única cosa más pesada que eso: su hijo. Con solo ocho años, un obseso de la muerte que necesita un empujón constante por parte de su madre.
Por otra parte, Erick Elías da vida a un personaje rockero mexicano bajo el nombre de Pardo, quien tendrá que hacerse responsable de dos hijos a los que dio vida más de diez años atrás y a quienes no ve desde ese momento. Graci, interpretada por Alba Planas, es una universitaria con un peso bajo su espalda mayor que cualquier otro. Con toda una vida por delante, prometió a su novio en lecho de muerte algo que le cambiaría la vida. Y desde ese momento, sus prioridades también se han visto relegadas a un segundo plano.
BLANCA PORTILLO
Blanca Portillo encabeza el reparto de la serie junto al actor de Merlí, Francesc Orella. Comenzó su vida laboral como actriz en la década de los noventa, dedicándose principalmente al teatro con obras de tan alto calibre como ‘Bodas de sangre’; ‘Marat-Sade’; ‘El embrujado’; ‘Un fénix demasiado frecuente’ o ‘No hay burlas con el amor’.
También desempeñó sus habilidades como directora teatral en obras como ‘Shakespeare a pedazos’; ‘Siglo XX… que estás en los cielos’; ‘Don Juan Tenorio’; o ‘El ángel exterminador’.
Comenzó después a desempeñar su vida laboral como actriz de películas, formando parte del elenco de filmes como ‘Alatriste’; ‘Volver’; o ‘Los fantasmas de Goya’. Además, protagonizó el drama ‘Maixabel’, dirigido por Icíar Bollaín.
Ganadora del Premio Internacional de Cannes en el año 2006, ha sido reconocida con otros galardones como la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2007; el Premio Nacional de Teatro en 2012; el Premio Max a Mejor Directora en 2012 o la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes en 2014.
MARTA HAZAS
La actriz de ‘Pequeñas coincidencias’, Marta Hazas, comenzó su aventura en el mundo del audiovisual de la mano de la popular serie ‘El Comisario’, en 2001. Esto le abrió puertas en un contexto en el que comenzó a convertirse en personaje recurrente en la ficcion española, con apariciones en series de tal nivel como ‘Cuéntame cómo pasó’; ‘Hospital Central’; ‘El pasado es mañana; o ‘SMS, sin miedo a soñar’.
Proyectos como ‘El Intermedio’; ‘Impares’; ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’ han sido algunos de sus grandes éxitos, además de películas como ‘Lo contrario al amor’; ‘Muertos de amor’; o ‘Te juro que yo no fui’.