Los españoles gastarán de media 178 euros en compras ‘online’ durante la temporada de verano, según los datos del ‘Informe Verano 2023’ realizado por Webloyalty, que confirma que las ventas ‘online’ durante el verano de 2022 crecieron un 22% interanual, mientras que el ticket medio se situó en los 142,6 euros.
En concreto, la compañía, tras analizar los datos, prevé que el consumo ‘online‘ durante el periodo estival continúe en esta línea ascendente, estableciendo una previsión de crecimiento de ventas que podría duplicar las cifras del mismo periodo del año pasado y estimando un gasto medio de 178,2 euros.
Respecto a las categorías que lideraron el pasado ejercicio las compras ‘online‘ del verano, el 47% correspondieron a viajes y ocio, el 31% a tecnología y electrónica y el 8% a los productos para el hogar y el jardín.
«Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto. Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín… Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos durante estas fechas», ha asegurado la Business Development Director de Webloyalty España, Paula Rodríguez.
El informe muestra que el ‘smartphones’ es el dispositivo favorito para realizar las compras en el periodo estival, debido a la mayor movilidad de los españoles en estos periodos vacacionales. Así, el 65% de los consumidores realiza sus compras a través de dispositivos móviles, seguido del ordenador que es usado por el 34%.
De esta forma, la gran olvidada para estas operaciones es la tablet, que concentra solo el 1% de las operaciones.