La plataforma de CRM Brevo (antes Sendinblue), tras una renovación que incluyó su cambio de nombre el pasado mes de mayo, ha anunciado el nombramiento de Isabelle Guis como Directora Global de Marketing y CEO para Norteamérica.
Guis se ha desempeñado durante 20 años en Silicon Valley como una líder empresarial que ha desarrollado y ejecutado estrategias comerciales ambiciosas con gran éxito.
«En su nuevo cargo, Isabelle será responsable de acelerar el crecimiento del portafolio de productos para el mercado medio de Brevo Plus así como apoyar la expansión global de Brevo
Ambos objetivos forman parte del ambicioso plan de la empresa para alcanzar 1.000 millones de dólares en ARR en 2030», ha informado la empresa
De ser una simple plataforma de campañas por correo electrónico, Brevo ha evolucionado gradualmente hasta convertirse hoy en una plataforma CRM integral potente, capaz de cubrir las necesidades de gestión de las relaciones con los clientes de empresas de todos los tamaños.
Y la llegada de esta ejecutiva es una extensión natural del objetivo final de la compañía: convertirse en la plataforma CRM más accesible para todo tipo de empresas y expandirse en Norteamérica.
MISIÓN DE LA NUEVA DIRECTORA DE BREVO
Guis tiene más de diez años de experiencia en el mercado SaaS, en estrategia de marketing B2B y en gestión de relaciones con clientes, y desempeñará un papel clave en la aceleración del crecimiento de la cartera de productos del mercado medio con Brevo Plus.
La ejecutiva también será responsable de dirigir las iniciativas globales de marketing de Brevo, incluyendo el marketing y el lanzamiento de productos, la captación de clientes, el desarrollo de marcas, el marketing de resultados, así como el SEO.
Isabelle Guis también asumirá la responsabilidad de acelerar el crecimiento internacional de Brevo con especial foco en EE.UU., donde la compañía tiene objetivos de desarrollo muy significativos
BREVO SE EXPANDIRÁ EN NORTEAMÉRICA
«Estamos encantados con la incorporación de Isabelle a nuestro equipo directivo. Su papel será clave en la aceleración del crecimiento de Brevo mediante el desarrollo de nuestra estrategia global de marketing junto a la ampliación de nuestra oferta para el mercado medio (…) Estoy convencido de que su contribución tendrá un gran impacto en el desarrollo la empresa y, en particular, en nuestra expansión en América del Norte», afirma Armand Thiberge, fundador y CEO de Brevo.
Después de su trabajo en Salesforce como vicepresidenta de marketing de producto para la oferta de Sales Cloud, Isabelle se unió a Commvault como CMO donde puso en marcha una ágil organización de marketing de SaaS, llevando las ventas de 10 millones de dólares a 100 millones en tan sólo dos años.
Isabelle cuenta con titulaciones de Supelec y Harvard Business School. Es, además, docente de marketing y estrategia empresarial en la Universidad de Santa Clara, en California
«El equipo de marketing ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del negocio y en la consecución del codiciado estatus de Centauro. Estoy encantada de unirme al excepcional equipo de Brevo, y deseando apoyarles en la siguiente fase de su existencia», afirma Isabelle Guis.
En un mercado altamente competitivo, «Brevo destaca por ser una plataforma CRM fácil de usar, al tiempo que satisface las necesidades de todas las empresas que desean acercarse a sus clientes con acciones de marketing eficaces, personalizadas y multicanal, y que además buscan un rápido retorno de la inversión. El compromiso con la innovación y el éxito del cliente encaja perfectamente con mis valores personales», añade la nueva CEO.
PERFIL DE BREVO
Brevo sostiene que este nombramiento «refleja la voluntad de la empresa de atraer a los mejores talentos del sector y estimular el crecimiento estratégico, mediante la expansión internacional y el desarrollo en el segmento del mercado medio con Brevo Plus».
Brevo, antes conocido como Sendinblue, es una plataforma de CRM diseñada para construir de forma eficiente relaciones significativas a escala con clientes en un mundo digital en constante cambio
Con esta plataforma tecnológica, las empresas tienen una vista integral del recorrido del cliente en una plataforma fácil de usar para expandir su negocio con herramientas de marketing y ventas intuitivas, como automatización, campañas por correo electrónico, SMS, WhatsApp, chat, entre otras.
Hoy, más de 500.000 empresas en 180 países, incluyendo Sodexo, Louis Vuitton, Carrefour, eBay y Michelin, confían en la tecnología de Brevo y en sus más de 75 integraciones para reducir costes, aumentar ventas y consolidar eficiencias en sus sistemas.
La empresta reporta ingresos anuales recurrentes de 100 millones de dólares, emplea a más de 700 persona en todo el mundo, sus operaciones globales tienen sede en París y alcanzó el estatus de Centauro en enero de 2023.