Estos son los sueldos de los presentadores mejor y peor pagados en TVE

TVE atraviesa un momento dulce, gracias a éxitos como la serie ‘La Promesa’ o a espacios infalibles en términos de audiencia, entre ellos MasterChef, que sigue atrayendo a millones de espectadores. Sin embargo no todos sus propuestas han tenido una buena acogida, y las cuentas ‘no salen’ si tenemos en cuenta los sueldazos que cobran algunos presentadores. Ahora conocemos cuáles son las cantidades exactas en esta temporada, y lo cierto es que la disparidad es máxima: hay auténticos millonarios frente a otros nombres conocidos que reciben casi una miseria. ¿Quieres conocer la lista completa?

TVE ACABA DE PRESENTAR SUS CUENTAS

TVE

A pesar de sus constantes reticencias, los responsables de TVE se han visto obligados a dar a conocer los salarios de sus profesionales. La corporación ha llevado a cabo una vez más un análisis detallado de sus cifras, revelando información sobre los sueldos de los presentadores de los programas más destacados de la temporada. Ahora, amplían la lista para incluir a los rostros de la actual campaña.

El diario Público presentó una solicitud al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, solicitando información sobre los ingresos por programa de personas destacadas que participan en diferentes espacios de TVE. Estos profesionales son contratados externamente, ya sea a través de las productoras asociadas a los programas, a pesar de lo cual siguen cobrando del erario estatal… Con grandes diferencias según los nombres.