Alaska: pasado en la tele y detalles ocultos de su vida que no conocías

Alaska es una de las cantantes más populares en España. Desde que se hiciera famosa a finales de los años 70s y, sobre todo, en la década de los 80s, es reconocida a nivel internacional como “La reina de la movida”. Es de las pocas personalidades que ha sabido mantenerse relevante a pesar de los años.

Dentro de su gran historia, hay una gran cantidad de curiosidades y datos poco conocidos que muchos se preguntan. ¿Por qué se llama así? ¿En qué trabajó antes de ser famosa? ¿Cómo llegó a la televisión? Vamos a conocer algo más sobre ella, incluyendo algunas cosas raramente mencionadas.

¿Por qué se hace llamar Alaska?

Alaska

La cantante mexicana nació como María Olvido Gara Jova, un nombre que no tiene nada que ver el artístico. De padre asturiano y madre cubana, pasó sus primeros 10 años de vida en México, hasta que emigró a España en 1973. El gran salto que tuvo que hacer hizo que se refugiara en los libros, incluyendo libros de rock que le hicieron interesarse por la música.

Influenciada por el glam rock, decidió formar un grupo, adoptando en 1977 el nombre artístico de Alaska, que sigue hasta nuevos días. ¿Por qué se llama así? Por una canción del grupo Lou Reed llamada “Caroline says II”, ya que hay una estrofa que dice “todos sus amigos la llaman Alaska”.