Las diferencias entre la rotulación tradicional frente a la rotulación digital

Desde hace décadas, antes del auge de la era digital, los rótulos han sido uno de los elementos publicitarios más utilizados y además efectivos para hacer visible un negocio ante el público. Sin embargo, con el posterior avance de la tecnología y la llegada de la digitalización de la publicidad, los rótulos han evolucionado y hoy en día existen versiones digitales de los mismos, aunque todavía se mantienen en uso los tradicionales. En este sentido, cabe preguntarse cuáles son las diferencias de la rotulación tradicional frente a la rotulación digital. La firma Pantatronic, especialistas en la fabricación e instalación de pantallas LED para fines publicitarios, ofrece una respuesta al respecto.

Rotulación tradicional frente a la rotulación digital

Para poder establecer las diferencias entre ambos tipos de rotulación, lo primero es tener claro en qué consiste específicamente cada uno. En primer lugar, el rotulismo o la rotulación tradicional, durante años ha consistido fundamentalmente en el arte de pintar o dibujar gráficas, números, letras, imágenes y cualquier otro elemento representativo de una empresa o marca, que se exhibe en la calle con fines principalmente publicitarios. La intención es que a través de estas rotulaciones se indique donde está el negocio, el nombre de este y mostrar cuál es la imagen corporativa. Por su parte, la rotulación digital ha llegado con el reciente auge de la digitalización y la informática. De hecho, actualmente se entiende como rotulación digital a cualquier forma en la que se reproduzcan vídeos, signos, logotipos, textos o imágenes con fines publicitarios, a través de sistemas informáticos. Aun así, el objetivo sigue siendo el mismo, atraer a clientes a través de imágenes y textos, captar la atención del viandante, informar de novedades, ofertas, servicios, etc., solo que en este caso se hace mediante el uso de software, y la capacidad de informar y atraer al cliente se multiplica.

Ventajas de la rotulación digital

La rotulación digital es hoy en día una de las más demandadas por su practicidad y por las ventajas que ofrece, como son su gran capacidad de atracción y dinamismo. Entre los subtipos de rotulación digital más populares se encuentran los letreros luminosos LED. Estos representan actualmente lo último en el mundo de la rotulación y la cartelería, y precisamente en empresas como Pantatronic son especialistas en la fabricación e instalación a medida de letreros LED para hacer publicidad. A través de estas pantallas se obtienen ventajas interesantes sobre la rotulación tradicional, como por ejemplo una mayor fidelidad y precisión en las imágenes, gráficos y textos proyectados, mayor visibilidad gracias a LED que alcanzan un brillo máximo que supera los 6000 nits, visibles incluso frente a los rayos solares. Además, son resistentes al agua, se conectan mediante wifi, son configurables, permiten cambiar la publicidad mostrada cuando el usuario lo desee y mucho más.

En conclusión, si bien la rotulación tradicional sigue siendo utilizada, lo cierto es que hoy en día la rotulación digital representa una evolución importante capaz de ofrecer mayores e interesantes beneficios en lo que a practicidad, funcionalidad y efectividad se refiere. Claro está que para una rotulación digital de calidad, profesional y fiable, lo mejor siempre será acudir con expertos, tales como los de la empresa Pantatronic.

6447baa8e28a5 Merca2.es