Almeida, alcalde de Madrid, emparenta con los Borbón. Nos presenta a su nueva y aristócrata pareja

Pocas son las ocasiones en las que el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es noticia por su vida privada. Pero esta vez los medios han puesto su punto de mira en la nueva pareja del político, con la que se ha dejado ver en público recientemente.

Se trata de una joven madrileña llamada Teresa Urquijo y Moreno, descendiente de alta alcurnia, pues su abuela es Teresa de Borbón y Borbón, prima del rey emérito. Así, con su aparición en público han confirmado lo que muchos periodistas llevaban rumoreando hace tiempo.

3
Un buen año para Almeida

Como decíamos previamente, el alcalde Almeida está de enhorabuena. La suerte parece sonreirle últimamente, tanto en el campo de la política como en el del amor.

Por un lado, en un ambiente político cada vez más convulso, el partido al que pertenece, es decir, el Partido Popular, se marcó un importante tanto frente a la posición en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, arrebatando al PSOE casi todo el poder autonómico.

Respecto a su vida privada, no sabemos mucho, pero sí conocemos algo sobre su linaje familiar. José Luis Martínez Almeida nació hace 48 años en Madrid, ciudad que dice adorar y proteger con su actual cargo.

Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, ex presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica. Sus dos abuelos fueron abogados del Estado, lo que de alguna manera ya le unía a la política de manera casi hereditaria. Su abuelo paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino, también perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona, el materno, José Luis Navasqüés, fue el dueño de los emblemáticos Estudios Cinematográficos Chamartín.

Ahora Almeida también se liga de alguna manera a la familia real española gracias a su noviazgo con Teresa Urquijo. Un noviazgo que parece muy afianzado y que, quién sabe, puede dar lugar a una nueva familia. En cualquier caso, esta demostración de amor pública está siendo muy comentada y seguro que no será la última vez que veamos a la pareja disfrutar en compañía.

Siguiente