Ok Mobility tira del futbol para reforzar su servicio de renting

Para el renting, como para el resto de los servicios de transporte los grandes eventos son siempre una oportunidad de aumentar sus clientes, con picos puntuales impulsados por los mismos. Aplica para los festivales, las obras de teatro y los grandes conciertos, pero también para el deporte y desde Ok Mobility entienden este punto. De hecho la empresa de renting ha firmado a dos figuras importantes del mundo del futbol moderno. 

En este caso Pedrí, el nuevo talento clave del Mediocampo del Barcelona, y Dani Carvajal, el ya mitico lateral del Real Madrid, son las dos figuras que funcionaran como voceros oficiales de la marca de cara al próximo verano, y la próxima temporada. Pareciera una jugada inteligente, el turismo deportivo es tan potente como el musical, y dura más tiempo. Visto así parece inteligente para la empresa poner en sus próximas campañas de publicidad, dada la posibilidad que tienen de llegar a un público bastante diferente. 

El Chief Marketing & Digital Officer de OK Mobility, Pedro Pablo Sastre, ha asegurado que «estamos entusiasmados de que Pedri y Dani Carvajal se unan a la familia OK como nuevos Embajadores de nuestra marca. Dos jugadores de éxito que han demostrado ser un claro ejemplo de cómo se puede alcanzar el éxito profesional empezando desde cero. Un crecimiento acorde al importante proceso de expansión internacional que venimos protagonizando en OK Mobility, presente ya en 11 países. Además de compartir con ellos los valores que forman parte del ADN de OK y que reflejamos a través de nuestra OK Attitude».

Por supuesto como cualquier apuesta de publicidad habrá que ver la reacción del público. Aunque incluyan los vehiculos electricos las opciones de renting y demás servicios para particulares han sido señaladas por temas de conservadurismo. Si bien el alquilar un coche, o participar en un viaje compartido a través de carpooling, pueden ser mejor opción en estos aspectos que usar el propio para las empresas puede ser una tarea titanica exlicarlo.

Tampoco es que son los primeros «fichajes» deportivos de la empresa de movilidad. Ya tenian entre sus voceros a Toni Nadal, entrenador de tenis famoso por el trabajo con su sobrino, Rafa. Además, han trabajado con varios equipos e instituciones, en el caso del fútbol, patrocinando al RCD Mallorca, al Deportivo Alavés y al SD Formentera, en España; al Grupo Deportivo Estoril Praia, en Portugal; y al NK Istra 1961, en Croacia.

EL RENTING Y SUS BUENOS DATOS

Si hay una buena noticia para Ok Mobility, al igual que para todo el sector, es la llegada del verano pos pandémico. Es que la recuperación del turismo puede servir para reimpulsar esta industria, que ya está en proceso de retomar del todo el brillo de su pasado. Pero lo que si debería ser preocupante es la menor cantidad de vehículos matriculados dentro de todo el sector. Aun así parecen haber pasado la tormenta de forma exitosa, al menos de momento.

Pero si quieren usar a sus nuevos voceros para repetir un mensaje importante es posible que la mejor estrategia sea hablar de la electrificación de sus flotas. El hecho de que en sus viajes los turistas muchas veces dependan de coches eléctricos ha ayudado a la reputación de los mismos en los últimos años, empujado a que estos se sientan más cómodos con el concepto. Ya a principios de 2023 Drivalia, uno de los competidores de Ok Mobility en el sector, presumía este dato para proteger su modelo de negocio.

EL RENTING Y OK MOBILITY SIGUE SIENDO CLAVE PARA EL TURISMO

Desde la empresa siguen entendiendo que su sector es importante para el futuro del turismo. Esto les da la tranquilidad de poder seguir invirtiendo en apuestas como la de los dos futbolistas, que aunque la empresa no revela el total no deber ser un monto pequeño dado lo que suelen cobrar este tipo de personajes en cuando empiezan a participar en el mundo de la publicidad, más allá del tipo de empresas con las que colaboren. 

En cualquier caso habrá que ver tanto el resultado de este tipo de voceros como el de las políticas de energía limpia en el sector. La realidad es que es un sector que necesita de estos cambios, y de una buena imagen de cara al público, para poder mantener el impulso generado por la recuperación pospandemia del turismo. Es una muestra más de la transformación constante del sector, transporte, y de como siguen cambiando a de cara al futuro energético impulsado por Bruselas.