martes, 23 julio 2024

Cómo elegir el medio de comunicación adecuado para una empresa, por Miratel

Durante el siglo XX, la televisión convencional mantuvo la hegemonía entre los medios de comunicación.

Sin embargo, en la actualidad ha sido superada por la masificación de Internet, que se ubica en el primer puesto de acuerdo con el Estudio General de Medios (EGM). Este hecho amplía la diversidad de canales publicitarios y hace posible combinar los medios convencionales con los nuevos soportes online.

Miratel es una agencia de marketing y comunicación con dilatada trayectoria en el sector. Se dedican a dar forma a las ideas publicitarias de empresas y ponerlas en el medio más adecuado del mercado.

Internet se encuentra en auge, por encima de la TV

Desde su origen, la televisión se convirtió en uno de los medios de comunicación convencionales más usados. Este canal se considera de comunicación masiva, ya que carece de selectividad por la heterogeneidad de su audiencia. Adicionalmente, tiene un gran impacto entre su público objetivo, debido a que hace posible transmitir la publicidad con sonido e imagen; cualidad que hace que el público tenga un mayor conocimiento sobre los productos y servicios. Además, este medio goza de alto prestigio. Sin embargo, presenta como desventajas los altos costes de producción y publicación, lo cual puede ser un impedimento para muchas empresas. 

Como alternativa a este medio de gran alcance, encontramos que Internet está siendo cada vez más empleado para la realización de acciones de publicidad, debido a que, además de ser más económico, los medios digitales son un híbrido de todos los canales convencionales. Además, cuentan con una audiencia a nivel global, pero que se puede segmentar en función a características socio demográficas, gustos e intereses. El contenido ofrecido es interactivo y completo para el usuario, proporcionándole una mejor experiencia que, al mismo tiempo, se traduce en más feedback para la empresa.

Miratel ayuda a las compañías a escoger el medio de publicidad indicado

Muchas campañas publicitarias no consiguen alcanzar sus metas debido a que los medios elegidos para hacer la promoción de sus productos no son los más adecuados. Problema que puede resolverse contratando a una empresa especializada en comunicación, como es el caso de Miratel.

La firma parte de las necesidades actuales de los consumidores, para enseñar a las empresas a llegar a su público objetivo. Esto lo consigue mediante la planificación de campañas publicitarias en redes sociales, email marketing y otros canales online, desarrolladas por sus especialistas que usan un lenguaje interactivo, dinámico y eficaz. De esta manera, es posible potenciar la marca y los servicios ante el público objetivo, además de favorecer un clima de comunicación y confianza entre ambas partes.

En Miratel analizan las necesidades de sus clientes para ofrecerles una estrategia de comunicación acorde a sus objetivos. Llegan a los consumidores a través de medios de comunicación digitales y convencionales. Pueden ser contactados desde su sitio web para contrataciones o para resolver cualquier duda presentada respecto a sus servicios. 

646b3ccfde6d5 Merca2.es


- Publicidad -