Mediaset presenta su nuevo Código Ético para todos sus ‘realities’: Estas son sus normas

Desde que Paolo Basile dejó de ser el consejero de Mediaset, el grupo de comunicación ha sufrido grandes cambios. Alessandro Salem, sustituto de Basile empezó por vetar a algunas personalidades relacionadas con el mundo del corazón de manera que no pueden ser nombrados en sus programas de televisión. La nueva medida que ha tomado el consejero es cambiar el Código Ético de todos sus realities.

En qué consiste el nuevo Código Ético de Mediaset

Mediaset

Este documento se conforma en torno a tres secciones que son el proceso de selección en el que se definirán los perfiles que son más afines al tipo de reality; se pondrá atención en garantizar un establecimiento de entornos seguros de manera que se pueda evitar que los concursantes atraviesen situaciones no controladas que puedan afectar a su salud física o psicológica por lo que también pretenden que los participantes dispongan de asistencia psicológica hasta dos meses después de que termine el programa.

El último apartado describe los comportamientos y actitudes que estarán prohibidos o que serán reprobables de manera que se dispondrá de medios tanto humanos como técnicos para prevenir e intervenir frente a comportamientos no deseados pudiendo activar protocolos de actuación, comunicación y denuncia necesarios.