Receta paso a paso de arroz negro con sepia y calamares

¿Te apetece probar un estupendo arroz negro con sepia y calamares? Se trata de una de las muchas formas de preparar este cereal, cuya tonalidad oscura se debe a la incorporación de tinta de calamar durante la cocción, lo que le confiere un sabor más intenso y profundo.

Se puede disfrutar con calamares al estilo de Karlos Arguiñano, o siguiendo el método tradicional con salsa alioli, sin embargo hoy queremos ofrecerte una receta muy especial con sepia y calamares. Vas a disfrutar con un plato que satisfará a toda la familia, y que viene repleto de contrastes al paladar. ¡Y además cocinarlo es de lo más sencillo! Tan solo debes seguir los consejos que te damos a continuación.

UNA RECETA LLENA DE MATICES

Arroz negro con calamares y sepia Merca2.es

El arroz negro con sepia y calamares es un plato tradicional de la gastronomía mediterránea, una delicia culinaria destaca por su color oscuro y su sabor intenso. En esta receta el arroz se cocina junto con la tinta de calamar, que le proporciona su tonalidad característica y un aroma inconfundible. Por su parte los calamares y la sepia, tiernos y jugosos, se mezclan con el arroz, aportando su textura y sabor marino.

Es un plato que combina a la perfección con ingredientes frescos como el ajo, el perejil y un toque de limón, y cuya preparación proviene de la cocina italiana, desde donde se exportó hasta España. El secreto de su sabor se ha transmitido de generación en generación, pero ahora vas a poder conocerlo de primera mano gracias a nuestras indicaciones.