Coffeecard, la startup que quiere expandirse y competir con Starbucks

El café es la segunda mercancía que más se comercializa en el mundo después del petróleo. Por las mañanas cuando nos levantamos en lo primero en lo que pensamos es en el café del desayuno y que bien nos iría contar con una aplicación en la que poder buscar las mejores cafeterías de la zona, y gracias a Coffeecard ahora podemos contar con el mejor café.

Es importante apoyar y ayudar a que los pequeños comercios no se queden estancados y sigan creciendo de la mano de la digitalización. Esas pequeñas cafeterías a las que siempre has ido a tomar el café y que ahora se ven amenazadas por las grandes cadenas como Starbucks o Costa Coffe. Es por eso que Coffecard da un paso al frente y quiere ayudar a que no cierren las pequeñas cafeterías que tienen café de calidad.

La startup Coffeecard llego hace dos años en Barcelona de la mano de su fundador Jean Paul Devai, con el objetivo de crear una red de cafeterías independientes para ayudarles a digitalizar sus negocios y ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes, como el pago sin contacto y ofertas exclusivas. Todo eso a través de su aplicación móvil y de la e-Tarjeta regalo, prepago y de fidelización de Coffeecard.

Una manera de apoyar el comercio local de manera sostenible. En los últimos meses la startup ha multiplicado por cuatro su actividad y ya cuenta con una base de 10.000 miembros inscritos, con el objetivo de llegar a los 25.000 a finales de año. Las transacciones con los cafés han pasado a unos 4.000 mil al mes, y la base de cafeterías independientes activas que forman parte de la red de Coffecard ya supera los 200, con el objetivo de llegar a los 400 en 2023.

Coffeecard tarjeta de pago
Coffeecard tarjeta de pago

Su objetivo es consolidar su presencia en ciudades de toda España, como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Zamora, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. La previsión de facturación para este año alcanza los 623.000 euros, tras haber facturado en 2022 unos 65.000 euros.

LA NUEVA CORPORATE GIFT E-CARD

La startup Coffeecard acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva Corporate Gift e-Card, la primera tarjeta regalo digital multi cafeterías de Europa. La presentación de esta novedad coincide con el segundo aniversario de Coffeecard que, que bajo el liderazgo de su fundador Jean Paul Devai, ha conseguido trasladar al mundo de las cafeterías independientes el modelo de éxito de grandes cadenas como Starbucks.

«Antes íbamos puerta por puerta a buscar cafeterías para nuestra red, ahora son las cafeterías las que piden entrar»

Jean Paul Devai, Fundador de Coffeecard

La startup quiere ayudar y facilitarle al cliente la elección de ir a tomarse un café con su guía de cafeterías de calidad de proximidad. Una guía que cuenta con descripciones sobre el café y sobre el local, que sea un local que huela bien, con terraza y con un café especial. Lo que ofrecen las cafeterías de esta plataforma es un café independiente que no son copias, son cafés personalizados.

La tarjeta regalo Corporate va dirigida a las empresas para que les den un reconocimiento a sus empleados, socios o franquiciados valorando el trabajo. La Corporate Gift e-Card permite incentivar, motivar, fidelizar y fortalecer las relaciones en los equipos y con los clientes, y diferenciarse de la competencia. Además, este sistema de recompensa promueve la digitalización, apoya la sostenibilidad y el desarrollo del comercio local. La tarjeta es 100% personalizable con los colores y logo de la marca y disponible en 48 horas.

Coffeecard
Coffeecard aplicación

COFFEECARD, UN PROYECTO DISRUPTIVO

Merca2 ha podido hablar con Jean Paul Devai, fundador de la startup. El fundador habla de un proyecto disruptivo ya que estamos hablando de un café Premium por el sabor y también por la visibilidad que le van a proporcionar a las pequeñas cafeterías. Otros de sus objetivos es mejorar los aforos de las cafeterías y crear acciones que aporten valor añadido como un espacio de ‘click & collect’.

Una red de cafeterías independientes pero que comparten un sistema de pago y de fidelización. El propósito es claro añade Jean Paul «Queremos que los comercios pequeños tengan las herramientas necesarias para que les permita competir y ponerse a la altura de las franquicias».

«Podemos ser una red muy importante en España para los cafés»

Fundador de Coffeecard

Jean Paul Devai, fundador de Coffeecard, se encuentra en conversaciones con varias empresas, quieren dar el salto internacional. Tienen en mente abrir en Portugal a partir del segundo trimestre de 2023 y luego expandirse en Francia. Un salto que nos deja ver que la plataforma funciona y está cambiando el sector y los hábitos de los consumidores.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.