Receta de croquetas de anchoas en conserva (y no quedan saladas)

Las croquetas se han convertido en uno de los platos más tradicionales y queridos en el recetario culinario de nuestro país. Estas delicias fritas son reconocidas por su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. Ya sea como tapa, entrante o plato principal, las croquetas son siempre bien recibidas en las mesas españolas y son un símbolo de la cocina casera. Se elaboran a partir de una mezcla de bechamel, generalmente con ingredientes como pollo, jamón, bacalao o espinacas, entre otros. Pero nosotros a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo prepararlas con anchoas en conserva y que no te queden saladas.

Por último, da forma redonda a las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente

Croquetas de Berasategui 10 Merca2.es

Para finalizar, da forma redonda a las croquetas con la masa de la roux ya enfriada. Pasa cada croqueta por huevo batido y luego por pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertas. Calienta abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Asegúrate de voltearlas cuidadosamente para que se cocinen de manera uniforme. Una vez listas, retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. ¡Disfruta de tus croquetas de anchoa en conserva caseras!

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.