RTVE cesa a Eva Mora como jefa de la delegación española del Benidorm Fest tras el fracaso de Blanca Paloma en Eurovisión

RTVE ha anunciado el cese de Eva Mora como jefa de la delegación española en Eurovisión, cargo que a partir de ahora ocupará Ana María Bordas. La noticia llega dos semanas después de la actuación de Blanca Paloma en el certamen.

No es el único cambio en la estructura de la organización. César Vallejo será el director del certamen junto a Ana María Bordas, mientras que Tony Aguilar y la coreógrafa Miryam Benedited se unirán al comité de expertos, entre otras novedades.

3
Controvertida decisión

No son pocos los que han criticado la decisión de RTVE de destituir a Eva Mora. Y es que las redes sociales lo están viendo como una especie de “castigo” tras los bajos resultados que Blanca Paloma, representante de España en el último certamen de Eurovisión, obtuvo en esta última y reciente edición.

La actuación de Blanca Paloma con su tema ‘Eaea’ no convenció a todos, pues quedó en el puesto 17 con 100 puntos en total, 95 del jurado profesional y 5 del televoto. Así, la gala final de Eurovisión 2023 del pasado 3 de mayo dejó un sabor agridulce a España, que esperaba saborear un éxito similar al del año pasado con Chanel Terrero y su ‘SloMo’, que alcanzó el tercer puesto.

No obstante, los motivos que han llevado a RTVE a retirar a Eva Mora de su puesto aún no han sido aclarados, por lo que no puede achacarse a este “fracaso”. De hecho, fue bajo su liderazgo que Chanel llegó al certamen en 2022, y su trabajo con la candidatura de Blanca Paloma ha sido más que destacable.

Habrá que esperar un poco para ver cómo se desarrolla el Benidorm Fest 2024 y si estos cambios en la organización resultan significativos para el gran público.

Siguiente