Una menor de 10 años gasta 3000 euros en Roblox sin el conocimiento de su madre

Roblox es un fenómeno de masas dentro del mundo de los videojuegos, con una popularidad que compite con títulos como Fortnite. Esta plataforma se ha convertido en la favorita de los niños, debido a unos contenidos simpáticos y la sencillez de su manejo; sin embargo dicha accesibilidad es un arma de doble filo. Las compras online de Roblox son muy tentadoras para los más pequeños, algo que provoca situaciones como la vivida en Reino Unido, donde una menor se ha gastado 3000 euros a espaldas de su madre. Vamos a explicarte todo lo sucedido, y cómo puedes evitarlo si tienes hijos.

7
PROBLEMAS PARA OBTENER UN REEMBOLSO

Durante más de una semana Georgina trató de obtener una devolución del importe por las compras de su hija en Roblox. En su sucursal del banco, Tesco Bank, se lavaron las manos porque las compras la había hecho la menor y no ella misma. Después Munday lo intentó con Apple, fabricante del iPad que había usado la niña, y obtuvo otra negativa en la que se limitaron a leerle los términos y condiciones de la plataforma.

Su último recurso fue acudir a You and Yours, un programa de radio que vela por los derechos de los consumidores. Surtió efecto, ya que a las 24 horas de su intervención recibió la llamada del banco: ¡le iban a devolver todo el dinero! También se disculparon por no haberlo solucionado desde el primer momento, y Georgina rompió a llorar ante la noticia: “Me quitaron un enorme peso de encima”.