Una menor de 10 años gasta 3000 euros en Roblox sin el conocimiento de su madre

Roblox es un fenómeno de masas dentro del mundo de los videojuegos, con una popularidad que compite con títulos como Fortnite. Esta plataforma se ha convertido en la favorita de los niños, debido a unos contenidos simpáticos y la sencillez de su manejo; sin embargo dicha accesibilidad es un arma de doble filo. Las compras online de Roblox son muy tentadoras para los más pequeños, algo que provoca situaciones como la vivida en Reino Unido, donde una menor se ha gastado 3000 euros a espaldas de su madre. Vamos a explicarte todo lo sucedido, y cómo puedes evitarlo si tienes hijos.

CÓMO EVITAR LAS COMPRAS DIGITALES DE LOS NIÑOS

Cómo evitar las compras digitales

Las cuentas de los dispositivos Apple y Android incluyen la opción de una alerta antes de que un niño realice una compra. Asimismo nunca se debe activar las funciones de identificación por cámara o táctil para sus hijos. Otro gran consejo es usar Screen Time (“Tiempo de pantalla”), que limita el tiempo de uso de dispositivos y detiene las compras dentro de las aplicaciones.

Para impedir que los niños realicen compras no deseadas en Roblox, es importante activar la opción «Pedir permiso para comprar» en la configuración de la plataforma. Además, los padres deben asegurarse de supervisar de cerca sus actividades en la plataforma para garantizar una experiencia segura y controlada.