Boda postpandemia: ¿Cuánto dinero hay que dar a los novios?

Ya estamos en mayo y seguro que tienes alguna boda a la vista la temporada de eventos no ha hecho nada más que empezar. La primavera y el buen tiempo son el pistoletazo de salida para las grandes celebraciones, un periodo de tiempo en el que los enlaces son protagonistas de nuestra agenda. Tras la pandemia todos los acontecimientos que se paralizaron o pospusieron han retomado la normalidad a toda velocidad.

 Estos dos años de parón en grandes reuniones han hecho que olvidemos ciertos protocolos como cuánto dinero es correcto dar en una boda a los novios, por eso a continuación te damos las claves para acertar con tu regalo perfecto.

Relación con los novios

image 4 6 Merca2.es

El dinero que se entrega a los novios por persona en muchas ocasiones está relacionado con la cercanía o parentesco que se tenga con la pareja. Aunque no hay ninguna norma escrita lo lógico sería que las personas más allegadas dieran una cantidad mayor que alguien que va casi por compromiso, sin embargo, lo ideal es que cada invitado pague como mínimo el cubierto y algo más o el cubierto junto a un regalo para poder cubrir los mayores gastos posibles.

¿Qué hacer si no dispones de mucho presupuesto?

image 4 7 Merca2.es

Como ya hemos dicho no hay ninguna regla que obligue a nadie a llegar a un mínimo, sin embargo, en estos casos lo conveniente sería hablar con los novios para ponerles en conocimiento de la situación y barajar la posibilidad de no asistir a la boda u ofrecerse a ayudarles con alguno de los preparativos como puede ser envolver los regalos de los invitados, preparar la playlist perfecta para la ceremonia o recoger al familiar que no tiene como ir al evento.

El lugar donde se celebra la boda

image 4 8 Merca2.es

A veces podemos llegar a pensar que el lugar es un condicionante para la cuantía que dan los invitados a los novios  ya que en general contratar un catering en Madrid o Barcelona es mucho más caro que si lo haces en Albacete. Sin embargo, esto no es lo que marca la diferencia, sí que lo es el tipo de boda que se celebra. Los invitados no entregan la misma cantidad de dinero en una boda en el campo o en la playa con un protocolo más relajado que si se celebra en un palacete con un código de vestimenta de gala.

La cantidad de dinero justa

image 4 9 Merca2.es

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, un invitado de boda debería dar un mínimo de 120 o 150 euros y de ahí hasta lo que cada uno quiera. Como ya hemos dicho todo depende de la economía de cada persona, el parentesco con los novios y el tipo de boda al que se acude y de si quieres cubrir los gastos justos o quieres darle un extra a la pareja.

Regalos de boda convencionales

image 4 10 Merca2.es

Además del típico sobre con dinero o hacer una transferencia como viene siendo costumbre en los últimos años, hay quien le gusta hacer un regalo material a los novios el día de la boda con el que se puedan acordar de esa persona con un detalle o porque quiere tener un detalle para la casa de los recién casados. Esto también es algo que ha cambiado con los años ya que antes se solía hacer una lista de posibles regalos que se pudieran obtener en grandes tiendas como El Corte Inglés.

En cambio ahora, aunque es una práctica que no se ha perdido del todo suele ser cosa de los familiares más cercanos a la pareja. Pero los novios siempre agradecerán de cualquier persona que les hagan un regalo como muestra de afecto y cariño por ellos.

El momento perfecto para entregar el regalo

image 4 11 Merca2.es

Tradicionalmente los regalos se suelen dar durante toda la celebración, cada invitado busca su momento con los novios para compartir ese detalle y dar el dinero. A pesar de lo que muchos puedan pensar esa no es la mejor opción ya que si les damos a los novios con antelación esa cantidad de dinero podrán realmente utilizarla para cubrir los gastos de la boda.

[/nextpage]