Más de la mitad de los visitantes de Automobile que quieren comprar buscan coches eléctricos

Más de la mitad de los visitantes de Automobile en Barcelona que acuden al salón con la intención de comprar un coche se interesa por vehículos eléctricos (17,1%) o híbridos (34,9%), según una encuesta realizada entre los potenciales clientes durante los primeros días del encuentro.

Automobile se celebra desde el 11 de mayo hasta este domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y la encuesta realizada en los primero días ha indicado que el 36,2% de los visitantes quiere comprar un coche.

La encuesta muestra que el 42,1% de los posibles compradores lo hacen porque su vehículo es antiguo o porque desean adaptarse a las zonas de bajas emisiones.

En cuanto al presupuesto disponible, el 61,5% sitúa entre los 20.000 y los 40.000 euros el precio de compra, y la mayoría (52,7%) consideran muy importantes las ofertas de las marcas durante Automobile Barcelona para decidir la compra.

«De esta manera, Automobile Barcelona contribuye a dinamizar al sector automovilístico tanto con ventas ‘in situ’ como con preventas que culminarán las próximas semanas», ha asegurado la organización.