La Promesa: el giro histórico de la serie que hace historia

La serie de época ‘La promesa’ ha batido su récord de audiencia recientemente con su episodio número 91, emitido el pasado miércoles 10 de mayo. Con ello, se ha afianzado como uno de los espacios más vistos en la franja de tarde.

Se trata de una de las grandes revelaciones de la temporada. Estrenada en enero de este mismo año, no son pocas las alegrías que está dando a TVE, pues ya cuenta con un destacado éxito en la ficción española.

La promesa del año

la promesa reuniion Merca2.es

Justamente el nombre de esta serie refleja lo que ha supuesto su estreno para la cadena, y es que ‘La Promesa’, realmente se ha convertido en una gran promesa para la ficción nacional. Desde su primer capítulo, el éxito de esta historia ha ido creciendo hasta coronarse como el espacio más visto de las tardes.

‘La Promesa’ está ambientada en la Córdoba de los primeros años del siglo XIX, concretamente en el año 1913, una época convulsa repleta de conflictos en el país. Sin embargo, existe un lugar donde parece reinar la paz; el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján.

Es allí donde se celebra la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero, y este el momento en que la trama da su pistoletazo de salida. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrella, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) consigue salvarlo.

Como agradecimiento, el marqués le ofrece una recompensa económica, pero Jana, quien ha llegado a la zona buscando justicia, prefiere quedarse a trabajar en el palacio. Su objetivo es encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y encontrar a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Todo ello está relacionado de alguna forma con los Marqueses de Luján, algo que Jana debe investigar entre los rincones del majestuoso edificio.

Pero su sed de venganza se encuentra con un elemento inesperado, el amor que surge entre ella y Manuel, hijo de los Marqueses. Amor que puede obstaculizar los planes de Jana.

Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, completan el reparto de esta producción marcada por sentimientos tan dispares como el amor, la venganza y la culpabilidad. Además de reflejar los entresijos más oscuros de la alta sociedad española del siglo XIX.