Los empleados de Domino’s Pizza amenazados por la nueva tecnología

No es extraño ver como en algunos restaurantes ya no nos atienden personas y nos atienden robots que nos traen la comida en bandejas con un simpático mensaje ‘Hola, este es tu pedido’. Domino’s Pizza no ha querido quedarse atrás y ya cuenta con una incorporación de nuevos repartidores de cinco estrellas y muy futuristas.

A día de hoy la cadena estadounidense es reconocida como líder mundial en entrega de pizzas a domicilio, cuenta con más de 19.800 tiendas en 90 países distintos. El objetivo es crear los mejores productos buscando en todo momento la mayor calidad en todos sus productos. Utilizan procesos artesanales elaborando productos hechos a mano que le dan un valor añadido a su propuesta. Un trato más ético y honesto hacia sus clientes, colaboradores y respecto a la comunidad.

En 2022 parecía que se les torcía un poco el asunto ya que tuvieron que cerrar un total de 7 establecimientos en Italia. Bien es cierto que en consecuencia abrió un total de 400 establecimientos nuevos. Domino’s Pizza pone a disposición de los franquiciados todas las ventajas para que reconviertan su pizzería y tengan un «negocio de éxito desde el primer día». La cadena de restauración ha explicado que, en el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación.

LOS NUEVOS REPARTIDORES DE DOMINO’S PIZZA

Goggo Network, líder en logística de vehículos autónomos anunció un nuevo acuerdo de colaboración con la cadena de restaurantes de pizza más grande del mundo, Domino’s Pizza, a través del cual cinco robots autónomos.

Los nuevos repartidores de esta cadena estadounidense son diferentes y especiales, pasando porque no son personas y son robots, en concreto cinco robots autónomos. La prueba se está realizando en Alcobendas, repartiendo los pedidos online que realice la gente a través de la página web.

Esta innovadora practica con robots autónomos facilita la sostenibilidad y un reparto más eficiente. Los robots contarán con la tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

Domino's pizza
Uno de los establecimientos de Domino’s Pizza

Este nuevo modelo de entrega para los clientes que realicen pedidos online podrán seguir el trayecto del robot en todo momento por gps, durante todo el desplazamiento. El robot avisará a los viandantes de su presencia a través de una locución, siempre respetando los pasos de cebra y esquivando posibles obstáculos.

 La directora de Marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. «Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías».

LOS PRINCIPALES AFECTADOS SON LOS EMPLEADOS

La tecnología avanza a pasos agigantados en las grandes empresas y a consecuencia está dejando a mucha gente desempleada. Si no eres capaz de adaptarte a las nuevas tecnologías puedes pasar a segundo plano y no ser necesario para tu empresa, a parte, que muchas de estas innovadoras tecnologías se están creando para poder prescindir de empleados.

Prescindir de los empleados es una de las partes que puede terminar de convencer a las empresas ya que se ahorrarán sueldos fijos mensuales y al robot no tienes que pagarle una nómina. A parte, de que un robot no cuenta con vacaciones, no tendrán que pagarle finiquito, es un problema menos para todas esas grandes empresas que necesitan ahorrar en costes fijos.

Una de las grandes ventajas de que te traiga la comida un robot a casa es que la empresa se asegura completamente que el pedido llegue a destino y no tenga ningún problema por el camino. Algo que con los repartidores es más común que pase ya que son humanos y los humanos cometemos errores.

Con este acuerdo, Domino’s Pizza y Goggo Network demuestran su compromiso con la innovación y la constante mejora de sus servicios. Además, este servicio y tecnología pionera está contribuyendo a hacer que el reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente. ​​