Dia lanza un programa pionero para facilitar una alimentación de calidad

La cadena de supermercados española, Día, suma ya casi 5.700 establecimientos de barrio en España, Argentina, Brasil y Portugal. En 2022 facturaron en la bolsa española 7.286 millones de euros. Cuentan con un equipo a nivel global de más de 33.400 colaboradores en tienda, almacén y oficina, y casi 19.500 en su red de franquiciados.

La alimentación y el bienestar de una persona están íntimamente ligados, sin embargo, no siempre es sencillo o una prioridad para una persona seguir una alimentación equilibrada. Las razones por las que alguien elige un tipo y otro de dieta son muy variadas y, con frecuencia, se ven condicionadas por barreras como pueden ser geográficas (no hay una tienda de alimentación cerca), o económicas, por desinterés o desconocimiento en seguir unos hábitos alimenticios saludables.

Dia tiene un compromiso de trabajo para contribuir a reducir la brecha alimentaria y divulgar sobre hábitos de alimentación en los países que opera (España, Argentina, Brasil y Portugal).

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Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, Pilar Hermida,Chief Communications & Sustainability Officer, y la divulgadora científica Boticaria García

Dia Y SU PROGRAMA ‘COMER MEJOR CADA DÍA’

Comer mejor cada día es el programa del grupo español para contribuir a mitigar las barreras alimentarias y facilitar que una alimentación de calidad esté al alcance de todos. El objetivo primordial es facilitar el acceso a alimentos de calidad y favorecer la transición hacia unos hábitos de alimentación saludables a todas las personas que quieran hacerlo.

«En Dia creemos que una alimentación saludable debe estar al alcance de todos. Sin importar dónde vivas o tu presupuesto. Queremos facilitar que todas las personas puedan comer mejor cada día» ha afirmado Martin Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia

El grupo español se preocupa mucho por sus clientes y por el ámbito social por eso todos sus proyectos y acciones tienen como prioridad mitigar las barreras alimentarias para que las personas puedan comer mejor cada día. La percepción de que los alimentos sanos son más caros es un claro obstáculo a la hora de elegir una alimentación equilibrada, sobre todo en los grupos más vulnerables.

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Todos los productos de este nuevo proyecto estarán marcados en la estantería con una redonda verde donde dentro pondrá el logo ‘Comer mejor cada dia’ así será más complicado fácil distinguirlos y empezar a tener una dieta más equilibrada con alimentos que no se nos vayan de presupuesto. Tal y como ha dicho Martin Tolcachir, van a contar con productos frescos de proveedores locales y productos propios de su marca para tener una buena calidad a un precio asequible.

LOS EJES DE COMER MEJOR CADA DÍA

Las claves del triángulo virtuoso de este nuevo proyecto de Dia son las siguientes, accesibilidad, conocimiento y frecuencia. La accesibilidad garantiza que los alimentos sean accesibles geográfica y económicamente. El conocimiento se trata de divulgar la relevancia de seguir una alimentación equilibrada. Y la frecuencia para ayudar a esas personas a consolidar los buenos hábitos alimenticios.

«DiRIGIMOS NUESTRO TRABAJO HACIA UN OBJETIVO CON UN IMPACTO REAL EN LA SOCIEDAD: FACILITAR QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN COMER MEJOR CADA DÍA»

Martín Tolcachir, CEO Global de la cadena de supermercados española

Estos tres pilares son en los que la cadena española cree que debe apoyarse una persona que si quiera seguir una alimentación saludable. Siempre dando la facilidad de que esos productos sean aptos para todos los bolsillos, cabe recordar que un 50% de los productos de la empresa española son de marca propia lo que hace que sea mucho más fácil la accesibilidad.

La accesibilidad y la frecuencia son dos ejes diferenciadores de la empresa española y es que 6 de cada 10 personas cuenta con una tienda Dia a 10 minutos andando de su casa. Así es más fácil lograr fijarse el buen hábito de comprar alimentos variados y frescos con los que seguir una dieta equilibrada.

El proyecto llega al Grupo en un momento muy positivo para ellos y en una fase de crecimiento. Desde la empresa española van a trabajar a partir de una estrategia de contenidos de divulgación como un decálogo para una alimentación saludable y accesible, recetas y consejos que estarán disponibles en los canales comerciales de la compañía.