El nuevo ‘true crime’ de Netflix que será un éxito

Los True Crime se han convertido en uno de los géneros más populares en la plataforma. A través de documentales y series, los suscriptores de Netflix han podido sumergirse en algunos de los casos criminales más notorios de las últimas décadas. Uno de los próximos lanzamientos en este género es «The Menendez Murders: Erik Tells All», que se centrará en uno de los casos más impactantes y controvertidos de los años 90: el asesinato de los padres de los hermanos Menéndez.

La historia real detrás de la de Netflix

Monsters hermanos Menendez netflix serie www.culturageek.com .ar 2 Merca2.es

El caso ha sido objeto de controversia desde el primer momento. En 1989, Lyle y Erik Menéndez asesinaron a tiros a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su casa de Beverly Hills. Los hermanos, que entonces tenían 21 y 18 años respectivamente, alegaron que habían actuado en defensa propia, argumentando que habían sido víctimas de abusos físicos y sexuales por parte de sus padres durante años.

A pesar de las alegaciones de los hermanos, la opinión pública no tardó en condenarlos como asesinos sin escrúpulos. La cobertura mediática del caso fue intensa, y muchos se preguntaron cómo dos jóvenes aparentemente privilegiados podían haber cometido un crimen tan atroz contra sus propios padres.

El juicio de los hermanos Menéndez fue igualmente polémico. Los fiscales argumentaron que el motivo de los hermanos no era la defensa propia, sino la codicia: querían heredar la fortuna de sus padres, valorada en varios millones de dólares. La defensa, por su parte, trató de demostrar que los hermanos habían sufrido abusos durante años, y que habían matado a sus padres en un intento desesperado por escapar de su situación.

Al final, el jurado no se puso de acuerdo sobre el veredicto, y el juez declaró un juicio nulo. En el segundo juicio, celebrado en 1996, los hermanos Menéndez fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.