UGT FICA exigirá este viernes la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del acuerdo marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el Periodo 2019-2027, ante «la situación de parálisis que vive».
En un comunicado, el sindicato, que registrará así en el Instituto para la Transición Justa una petición urgente de reunión de la comisión negociadora, muestra su preocupación por «los reiterados incumplimientos» de los acuerdos firmados y por «la falta de información» sobre la evolución de los diferentes planes y medidas de reactivación para las comarcas mineras afectadas.
Los representantes de UGT afirmaron no entender que el clima de diálogo social que dio origen al complejo proceso de reestructuración de la minería del carbón «se haya truncado en unos momentos decisivos para evaluar el éxito del plan».
La Comisión de Seguimiento del acuerdo marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras no reúne desde junio de 2022.