Digi mantendrá las tarifas bajas para marcar diferencias con los grandes operadores

DIGI, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha alcanzado más de 380.900 portabilidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2022. En concreto, el operador ha registrado su mejor mes de abril en portabilidades, al conseguir más de 67.700 líneas netas de telefonía móvil y fija, lo que supone un aumento de más del 27% respecto a hace un año. Las tarifas bajas de DIGI continúan siendo la clave y la empresa no tiene previsto subir los precios.

LOS MÓVILES

De esas líneas, más de 54.000 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un aumento de más del 22% respecto al mes de abril del año pasado.

Asimismo, el operador ha superado el millón de clientes de fibra en abril y los 4 millones de clientes de telefonía móvil en marzo, lo que supone un incremento de más del 24% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el despliegue de red propia de fibra óptica llega ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional, de los que más de 5 millones ya disponen de cobertura PRO-DIGI con hasta 10Gbps, lo que sitúa la compañía como líder a nivel nacional en despliegue de esta tecnología de última generación.

En 2022, el ganador absoluto de la guerra comercial con los grandes operadores fue, por primera vez, la rumana Digi, que logró arrebatar a sus rivales 466.000 líneas de móvil y 115.000 de fijo y fibra óptica, desplazando del primer puesto a MásMóvil, que había ocupado el trono en los últimos cinco años, según publicó el diario ‘El País’. En el lado de los perdedores, se encuentran Movistar, Orange y Vodafone, a las que arrebataron conjuntamente más de un millón de líneas en el año, indicó este rotativo.

LAS NOVEDADES

Igualmente, en estos resultados han influido las novedades que ha incorporado DIGI en estos primeros meses del año, que han llevado a la compañía a:

Lanzar Fibra SMART con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.

Mejorar sus productos de telefonía móvil y fibra, de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo.

Ampliar «DIGI storage», para contratar almacenamiento en la nube de 300 GB por 2 euros y 1 TB por 4 euros.

Lanzar «Mi DIGI», su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva

Asimismo, en el pasado mes de enero, la compañía volvía a obtener el galardón al operador con “La red de fibra más rápida de España” correspondiente al segundo semestre de 2022, según los prestigiosos Ookla Speedtest Awards. en febrero, la compañía abrió en Valencia su primera tienda a nivel nacional con el objetivo de poder estar más cerca de sus clientes.

EL EMPLEO

DIGI, en su apuesta por el empleo, ha contratado a más de 2.000 profesionales en el conjunto de 2022, debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes.

De este modo, con cifras correspondientes a cierre del primer trimestre del año, DIGI cuenta con más de 6.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su ‘call center’ propio.

DIGI cuenta con más de 6.250 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra

DIGI, con una clara vocación por el empleo propio, desarrolla planes de carrera para sus empleados y, en su apuesta por el empleo de calidad, favorece que sus profesionales puedan desarrollarse y crecer dentro de la compañía

DIGI EN DETALLE

DIGI es una empresa que pertenece a la multinacional DIGI Communications, con 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 donde cuenta con más de 4,9 millones de clientes al cierre de 2022.

La compañía ofrece servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicios de telefonía fija y de fibra en todas las provincias de España, y está desarrollando su propia red de fibra en los principales núcleos urbanos del país para que sus clientes puedan disfrutar del mejor precio con Fibra SMART.

DIGI ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes

DIGI ha sido el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes con la fibra PRO-DIGI, que mejora la experiencia de navegación notablemente, por ejemplo, al ver vídeos en’ streaming’, en la calidad de las videoconferencias o al utilizar internet para teletrabajar.

La Fibra PRO-DIGI actualmente está disponible en zonas con fibra SMART de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, La Rioja, Principado de Asturias, Murcia y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Jaén, Sevilla, León, Salamanca, Valladolid, Granada, La Coruña, Pontevedra, Málaga, Badajoz, Tarragona y Huelva.

DIGI TIENE 5.500 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España

En 2022, DIGI ha revalidado su galardón, obtenido en 2021, a la red de fibra más rápida de España por los prestigiosos Ookla Speedtest Awards, la mayor plataforma a nivel mundial para test de velocidad.

La compañía, que cuenta con más de 5.500 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal, Italia y Bélgica.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.