HBO Max desaparece para competir con Netflix

Primero fue HBO, más tarde evolucionó a HBO Max y no contentos con ello, la plataforma propiedad de Warner Bros anunciaría cambios para intentar derrocar de una vez a Netflix que, a pesar de cada una de sus polémicas medidas en contra de compartir cuentas, se sigue mostrando como el verdadero rey en el mundo del entretenimiento en streaming.

Y es que el periódico The New York Times ha tenido acceso y ha filtrado los datos de esta nueva plataforma en suelo estadounidense, que entre sus grandes cambios mantendría el del nombre, eliminando HBO de la ecuación y denominándose solamente Max.

¿De dónde viene HBO Max?

HBO Max es un servicio de transmisión de contenido de entretenimiento en línea que ofrece una amplia gama de programas de televisión, películas y otros contenidos en streaming. Es propiedad de WarnerMedia y es el hogar de una gran cantidad de contenido de la marca HBO, así como de otras marcas populares como Warner Bros., DC, Cartoon Network, Turner Classic Movies (TCM) y más.

Por otra parte, ofrece una amplia variedad de contenido, incluyendo series de televisión populares como Game of Thrones, The Sopranos, Friends, y Westworld, así como una amplia selección de películas de diferentes géneros y épocas. Además, HBO Max también presenta contenido original exclusivo que no se encuentra en ninguna otra plataforma de streaming.

La plataforma está disponible en gran cantidad de países, y los suscriptores pueden acceder a su contenido a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, navegadores web, consolas de juegos, dispositivos de transmisión de medios y smart TVs. La plataforma ofrece opciones de visualización en calidad HD y 4K, así como la posibilidad de descargar contenido para verlo sin conexión.

Nace Max, la nueva plataforma de HBO

HBO
HBO

Así, según el periódico de Nueva York, la nueva plataforma pasaría a llamarse Max en Estados Unidos y aunaría el contenido de HBO con Discovery, confirmando todo lo que David Zaslad, presidente de la compañía, prometió que haría con la empresa para intentar superar a cada una de sus rivales, especialmente a Netflix.

Precio de Max, la nueva plataforma de Warner

Según el citado medio, la idea es que en Estados Unidos se mantenga por los 16 dólares que cuesta a día de hoy, aunque incluyendo una mayor variedad de planes como ya ha hecho Netflix con su opción de contenido con publicidad.

Lanzamiento de Max en España

Disney Plus Netflix Amazon Prime HBO 2 Merca2.es

A día de hoy aún no hay información sobre cómo se desarrollará el futuro de la compañía en el resto de países, y aquí entra España, donde HBO Max se ha asentado confirmándose como una de las mejores plataformas online, aunque si el precio en Estados Unidos no varía, lo lógico es pensar que tampoco lo hará en otros suelos, aunque todo esto son suposiciones a la espera de un comunicado oficial. Lo que sí sabemos de la compañía es que Max llegará a España en 2024, comunicado que fue lanzado con un tweet de la propia HBO.

El mundo del streaming se agita

Así, el mundo del streaming que conocíamos va a cambiar y bruscamente, ya que antes de que conociéramos la noticia de la llegada del ‘nuevo’ Max, SkyShowtime aterrizó en España con unos precios de escándalo, ya que por 2,99€ al mes podremos disfrutar del contenido que cuenta la plataforma, con series como Bosé, 1883 o Halo, la adaptación del famoso videojuego de Microsoft. Aunque a partir del 25 de abril el precio subirá a 5,99€.

Mejores series de HBO Max

Finalmente, la plataforma estadounidense ha ido copando su servicio de buenas series, entre las que destacan algunas como Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire, Jóvenes Titanes, Watchmen o Chernobyl.

«Juego de Tronos» (Game of Thrones): Una serie de drama y fantasía basada en las novelas de George R.R. Martin, que sigue las luchas de poder entre varias familias nobles mientras buscan el control del Trono de Hierro. Ganadora de numerosos premios y aclamada por su narración épica y personajes complejos.

«Los Soprano» (The Sopranos): Una serie de drama criminal creada por David Chase, que sigue la vida del mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini. Ampliamente considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, «Los Soprano» ha sido elogiada por su guion, dirección y actuaciones.

«The Wire»: Una serie de drama creada por David Simon que examina las instituciones y la cultura de Baltimore, Maryland, incluyendo la policía, la política, las escuelas y el sistema de drogas. Conocida por su realismo y su enfoque en los personajes, «The Wire» ha sido elogiada por su guion inteligente y su representación de la complejidad de la vida urbana.

«Jóvenes Titanes» (Teen Titans): Una serie de animación basada en los cómics de DC Comics, que sigue a un grupo de jóvenes superhéroes mientras luchan contra el mal y aprenden a trabajar en equipo. Con su combinación de acción, comedia y drama, «Jóvenes Titanes» ha ganado una base de seguidores leales.

«Watchmen»: Una serie de drama y superhéroes basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que presenta una historia original que se desarrolla en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como parias. Elogiada por su enfoque innovador y su comentario social, «Watchmen» ha sido aclamada tanto por los críticos como por el público.

«Chernobyl»: Una miniserie de drama basada en el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, que narra los eventos que llevaron al desastre y sus consecuencias. Con una historia impactante y una actuación sobresaliente, «Chernobyl» ha sido aclamada por su realismo y su representación de los eventos históricos.

Estas son solo algunas de las mejores series disponibles en HBO Max, y el catálogo del servicio se actualiza constantemente con nuevo contenido. Recuerda que los gustos y preferencias varían, así que es posible que encuentres otras series que te gusten en HBO Max según tus intereses personales.

Pedro J. Lendínez
Pedro J. Lendínez
La pasión por contar historias ligada al respeto por una profesión.