La extraña receta de Dabiz Muñoz que le ha costado las críticas de Canarias

Nadie queda indiferente ante Dabiz Muñoz. El madrileño ha logrado alcanzar la cima de la gastronomía mundial gracias a su estilo ecléctico que vuelca en DiverXO, su restaurante en Madrid y el único de la capital con tres estrellas Michelin. Además, pocos pueden presumir de haber sido elegido como Mejor Chef del Mundo en The Best Chef Awards, los galardones más prestigiosos de la gastronomía global, una distinción que también premia el descaro y atrevimiento con el que Dabiz afronta todas sus recetas.

Sin embargo muchos acusan a Dabiz de un exceso de arrogancia. Es cierto que su carácter irreverente ya le ha jugado malas pasadas, incluyendo patinazos como el sonado fracaso de su gazpacho (que llevaba jalapeños y fresas) o comentarios sobre la tortilla de patatas que han sentado muy mal. ¡Pues ahora le vuelto a suceder! El cocinero ha desatado una enorme polémica debido a su receta más surrealista, una idea tan disparatada que le ha valido críticas incluso desde Canarias. ¿Quieres saber en qué nuevo lío se ha metido Dabiz Muñoz?

ASÍ PREPARA DABIZ MUÑOZ SU PAELLA GALLEGA

Dabiz Muñoz preparando la paella gallega

Para empezar calienta aceite en el centro de la paellera y vierte los grelos, dejando que se cocinen durante unos minutos. Al cabo de ese tiempo añade el tomate rallado y el pimentón, después cocina el sofrito unos cuantos minutos más.

A continuación vierte la infusión siguiendo las indicaciones del fabricante en el envase del arroz y ponlo al punto de ebullición. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción echa las volandeiras y los pulpitos, bien repartidos para que cubran toda la paella.

El paso final es cortar las papas canarias por la mitad, echarles pimentón y colocarlas sobre el arroz. ¡Y a disfrutar de esta receta tan particular de Dabiz Muñoz! Sin duda los sabores ofrecen contrastes muy marcados que dan lugar a una paella muy original y exótica.