¿Cómo funciona el renting de ocasión?, con Renting Car Fácil

El renting es un sistema de alquiler de vehículos a largo plazo que permite disponer de un coche nuevo o de segunda mano. En estos casos, todos los gastos fijos están incluidos en una sola cuota mensual, lo que permite una planificación más precisa. A su vez, el combustible, las multas y los gastos de limpieza corren por cuenta del usuario.

Actualmente, en España hay más de 800.000 coches que se ofrecen bajo esta modalidad. Una de las compañías más importantes de este sector es Renting Car Fácil, que dispone de más de 2.000 vehículos de todos los segmentos y categorías como gama alta, comercial, berlina, compactos, SUV y eléctricos. Esta empresa ofrece distintos tipos de planes de renting de ocasión y todos sus vehículos proceden de flota, por lo que están totalmente revisados. En cualquier caso, los usuarios pueden probar el coche durante 15 días o 1.000 kilómetros y cambiarlo si es que no están convencidos.

Renting Car Fácil presenta su plan de renting de ocasión

Bajo la modalidad de renting flexible o redrive, esta compañía ofrece vehículos en alquiler durante 12 meses que los usuarios pueden dejar a partir del sexto mes sin penalización. Además, si al finalizar el contrato el cliente desea comprar el automóvil, se descuentan 3 cuotas del precio de venta. Las otras opciones son devolver el vehículo o cambiar el mismo firmando un nuevo contrato.

Estos contratos de alquiler incluyen seguro todo riesgo, asistencia en carretera e impuestos. Si por algún motivo es necesario inmovilizar el vehículo, Renting Car Fácil ofrece otro en sustitución. Asimismo, los clientes de esta empresa acceden a servicios exclusivos, como menores tiempos de espera en talleres concertados o tarjetas de combustible a precios especiales.

Para que cada cliente pueda encontrar el vehículo que desea, la página web de esta empresa cuenta con un buscador de coches. Actualmente, algunos de los modelos disponibles son Toyota Aygo, Renault Clio Business, Citroën C4 Cactus y BMW X1. Además, en la gama media, esta empresa cuenta con coches como Lexus ES, Volvo XC 60 y Audi Q5. Por último, en la gama alta es posible encontrar un Porsche Macan, entre otras opciones.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un renting de ocasión?

Para poder disponer de un coche en esta modalidad, hay que cumplir con algunas condiciones básicas. En este sentido, es necesario superar un análisis económico previo. Para ello hay que presentar la nómina, los ingresos mensuales e información relevante sobre la situación económica personal. Con demostrar solvencia y presentar oportunamente algunos documentos es suficiente para completar este trámite.

A través de Renting Car Fácil, es posible acceder a un coche bajo la modalidad de renting de ocasión. Se trata de una manera práctica, económica y cada vez más popular para tener un automóvil a disposición.

640317555a4c9 Merca2.es