Seg Ingeniería crece en Colombia con el respaldo de Cofides mediante un préstamo de 350.000 euros

Seg Ingeniería continúa su expansión internacional con el apoyo de Cofides. La sociedad ha concedido a la ingeniería un prestamo de 350.000 euros para financiar los trabajos de interventoría de un tramo de la construcción de una calzada vial en Colombia, ha informado Cofides. La Agencia Nacional de Infraestructura del país latinoamericano concedió en 2022 este proyecto a un consorcio en el que participa el grupo Seg al 100%. Esta calzada vial mejorará las conexiones de Colombia.

Cofides ha contribuido a la internacionalización de Seg Ingeniería desde 2015, lo que ha facilitado su expansión a Panamá, México, Perú, Ecuador y Colombia (donde está desde 2010). Con este nuevo proyecto, el grupo Seg pretende crear 35 nuevo puestos de trabajo.

Miguel Ángel Ladero, director de inversiones de Cofides, ha destacado del Grupo Seg «su alto grado de internacionalización, que ha proporcionado un crecimiento sólido, incrementando el volumen de actividad y generando puestos de trabajo de calidad». Ha añadido que esperan «seguir colaborando con el grupo Seg en el futuro». Por su parte, Jaime Fernández, el presidente de la ingeniería, ha querido destacar cómo Cofides ha falicitado su entrada al mercado latinoamerciano, en el que el acceso al crédito es complicado.

Este proyecto contribuye el cumplimiento de los Objeivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacoionados con la igualdad de género, el crecimiento económico y sostenible y la reducción de desigualdades. Seg Ingeniería es una empresa valenciana con una plantilla de más de 800 trabajadores. Sus principales clientes son emrpesas públicas. Destaca su presencia internacional en países de latinoamérica.