Indra recibe ‘luz verde’ de la CNMC para comprar la línea de negocio aéreo de Selex (Grupo Leonardo)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra del negocio de tráfico aéreo de Selex, compañía de Grupo Leonardo, por parte de Indra. La operación fue autorizada el pasado jueves, después de que las partes firmaran un acuerdo vinculante para llevarla a cabo el pasado noviembre, según la autorización expedida por el regulador y consultada por Europa Press.

La línea de negocio adquirida recibirá el nombre de Indra Air Traffic Inc y supondrá el desembarco de la empresa española en el negocio de tráfico aéreo en Estados Unidos. Selex ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países y cuenta con contratos con las Fuerzas Armadas estadounidenses, entre otros.

El negocio de tráfico aéreo reportó a Indra un total de 314 millones de euros en ingresos en 2022, un 8,6% más en términos reportados, tras crecer a doble dígito en el último trimestre. Durante la conferencia de analistas, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Mataix, destacó que, de cara a seguir creciendo en 2023, la firma veía este segmento como un motor de incremento de ventas ante la recuperación del tráfico aéreo y las oportunidades que se abrían en Norteamérica, con Canadá en el foco.