Atresmedia exprime su Propiedad Intelectual y diversifica sus ingresos con una start up viajera

Tocan tiempos de reconversión industrial para los operadores televisivos tradicionales a nivel global, que se lanzan al streaming y se prestan a diversificar ingresos. En ambos terrenos batalla Atresmedia, que mima Atresplayer Premium y Buendía Estudios (que produce para terceros), y acaba de comprar la start up catalana Waynabox, empresa líder en España en viajes sorpresa.

La compañía televisiva tenía desde hace ocho años una participación en la misma a través del modelo de inversión media for equity, fórmula a través de la cual los mass media aportan publicidad en negocios a cambio acciones.

Con este modelo Atresmedia hizo caja gracias a Wallapop, Promofarma, Marmota, Bipi, Emagister y Glovo. Tampoco descuida Atresmedia su negocio tradicional, apostando en los últimos tiempos por lanzar productos de ficción que puedan ventanearse (es decir, comercializarse a través de emisiones en abierto, plataformas y ventas internacionales).

Especialmente cuidadoso se muestra el grupo a la hora de realizar reeboots de series de las que posee la Propiedad Intelectual. Es el caso de ‘Los hombres de Paco’, ‘El Internado’, ‘Los Protegidos’ o ‘Un paso adelante’, madre de la nueva ‘UPA Next’ que se lanza el 7 de mayo en Atresplayer Premium.

Esta misma plataforma ha emitido lo nuevo de ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los Protegidos: el regreso’, mientras que Prime Video fue la que lanzó ‘El Internado: las Cumbres’ y Movistar Plus+ rescató ‘Velvet’.

Atresmedia hace caja con los revivals al igual que Mediapro, que digirió la mítica Globomedia y está detrás de ‘UPA Next’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘El Internado: las Cumbres’.

EL EQUIPO DE ‘UPA NEXT’

Cuenta Atresmedia que Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego son los protagonistas de la nueva serie original de Atresplayer Premium.

En esta nueva etapa de la serie, asegura la compañía, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

Y la serie contará con el cameo de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz. Montse García, Laura Fdz. Espeso y Javier Pons ejercerán de productores ejecutivos de esta serie dirigida por Sandra Gallego y Jacob Santana. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie.

Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro. También desvela Atresmedia que el responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

SINOPSIS DE ‘UPA NEXT’

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro. Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.