La receta de macarrones con tomate que se hace en el microondas y está de muerte

Pregunta a cualquiera de tus amigos o familiares y te dirán que los macarrones con tomate son unos de sus platos favoritos. Este clásico de la cocina española reúne todo a su favor: es muy fácil de preparar, tardas poco tiempo en tenerlo listo, requiere una cantidad mínima de ingredientes y, lo más importante de todo, están exquisitos. Que se lo digan si no a los peques de la casa, pues son los mayores fans de esta receta tan popular. ¡Si por ellos fuera, los comerían a diario!

Los macarrones son la pasta más versátil de todas, y hay tantas recetas con ellos que forman una lista inabarcable. Puedes prepararlos con atún, a la carbonara o con ensalada; al ajillo, que son los preferidos de Arguiñano; o los tradicionales macarrones con queso, que incluso se pueden hacer en una freidora de aire. Aun así los macarrones con tomate siguen siendo los mejores, y por eso te queremos presentar una receta que se hace en el microondas y está de muerte, además de llevarte tan solo 10 minutos de tu tiempo. ¡Vamos allá!

INGREDIENTES PARA LOS MACARRONES CON TOMATE

Ingredientes para los macarrones con tomate

Seguro que ya tienes en casa todo lo necesario para unos macarrones con tomate de rechupete. Si no es así, no te preocupes: son productos fáciles de encontrar en el supermercado y resultan de lo más asequibles por su bajísimo precio. Toma nota de todo:

  • 100 gramos de pasta.
  • Un litro de agua.
  • Un brick de tomate frito.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Una hoja de laurel.
  • Un poco de sal.