Ensalada de pulpo: ingredientes y cómo prepararla

Hay que ver lo rico que está el pulpo. Se trata de uno de los alimentos que más demandados en nuestro país, ya que tiene un sabor que a tantas y tantas personas les parece muy especial. De ahí que se pueda ver con tanta facilidad en las cartas y menús de tantos bares y restaurantes. Pero lo bueno es que tú también puedes prepararlo en tu propio hogar, y además de muchas maneras diferentes. Nosotros a lo largo de este artículo te vamos a explicar una que es ideal para el verano, ya que es muy refrescante: nos referimos a una ensalada que no te vas a cansar de comer.

Las propiedades del pulpo

Preparar salsa

Antes de pasar a contarte cómo se prepara esta deliciosa ensalada, creemos que es un buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato, el pulpo. Y queremos hacerlo ya no solo porque tenga un sabor muy característico. Ni porque se trate de un ingrediente muy versátil. Queremos hacerlo porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para el organismo humano. Piensa que son una gran fuente de proteínas. Pero además, tiene una gran cantidad de vitaminas, en especial del tipo B6 y B12. Y, por último, recordar que tiene una gran cantidad de selenio, por lo que es muy beneficiosa para prevenir el envejecimiento.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.