Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

[nextpage title= «1»]

5
La calidad de sueño: otro indicador de salud

¿Duermes mal o sientes que no descansas bien? Si es algo puntual, no pasa nada, pero si es crónico, podría ocurrir algo grave en tu cuerpo y mente. El estrés puede causar insomnio, así como la adicción a estimulantes y medicamentos. En otros casos, aparece por enfermedades, mala alimentación y otros problemas como las apneas del sueño, donde hay dificultades para respirar al dormir.

Si tienes mala calidad del sueño, tendrás problemas para tener energía durante el día. Por ello, es algo que se debe tratar al afectar a todo lo demás. Una buena calidad del sueño consiste en un descanso de calidad, con la duración adecuada y en un horario correcto. Debes sentirte bien descansado cada noche y apenas tener sueño.

[nextpage title= «6»]