Uñas, piel y ojos: lo que debes revisar para saber si tienes buena salud

Todos queremos cuidar la salud, pero a veces no es fácil saber si estás enfermo. Aunque el cuerpo tiene mecanismos de aviso, como el propio dolor, en ocasiones parece que todo está bien, pero no es el caso. Quizá estés incubando una enfermedad o tengas problemas y no te hayas dado cuenta.

Por suerte, el cuerpo tiene otras formas de avisarnos, aunque sean más sutiles. Hay aspectos a los que debes de prestar atención para saber si tienes buena salud, como por ejemplo tu pelo, tus uñas y tus ojos. Te vamos a contar cómo te avisa el cuerpo de que estás sano o enfermo mediante estos y otros mecanismos que seguramente no conozcas.

[nextpage title= «1»]

6
La presión arterial

Salud

La tensión o presión arterial es algo que no se ve y no se nota a simple vista, pero es un indicador de salud que no se debería descuidar nunca. La presión diferencial debe de estar en 40 y si es superior, podría indicar mala salud del corazón, exceso de colesterol en sangre y otros problemas como hipertensión.

Tampoco es saludable si la tensión es demasiado baja, ya que tendrá fatiga y dificultad para concentrarse. Suele aparecer por una mala alimentación con falta de vitamina B y hierro, estrés, deshidratación, problemas hormonales, afecciones cardiacas, pérdida de sangre, infecciones, reacciones alérgicas, etc.

[nextpage title= «7»]