Flores fritas: así se hace el dulce más típico de Semana Santa

Las flores fritas, también conocidas como flores de carnaval, son un dulce tradicional muy popular en diferentes regiones de España, tan delicioso como la leche frita. Esta delicia es conocida por su textura crujiente, la cual le otorga su sabor característico. Su forma de flor frita se debe a la cruz de la Orden de Calatrava con sus terminaciones en flor de lis, y su origen se remonta a la cultura sefardí.

En algunas regiones, como en Extremadura, también se les llama flores dulces de miel. Estas flores son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente durante la Semana Santa, junto con las torrijas.

1
La extensión de la receta de flores fritas

Las flores fritas, son un dulce tradicional muy extendido en toda la región de Castilla La Mancha. Se supone que su origen real viene del Campo de Calatrava, aunque hoy en día se pueden encontrar en muchas otras partes de España. Aunque se suelen hacer para carnaval, también son muy típicas en Semana Santa y los días de frío, acompañadas de un buen chocolate a la taza caliente.

Para elaborarlas, solo se necesita un hierro en forma de flor y unos pocos ingredientes, por lo que cualquier persona puede hacer este típico dulce manchego en casa. ¡Anímate a probarlas y disfrutar de su delicioso sabor crujiente!

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.