sábado, 14 diciembre 2024

Amazon elimina intermediarios en Europa ante su crisis

El Marketplace Amazon ha experimentado una gran crisis en Europa, con una importante caída de sus ganancias. Una situación que ha llevado a poner en riesgo la hegemonía de Amazon en Europa, frente a rivales como Aliexpress y Alibaba. Sin embargo, esta no ha sido la única consecuencia, ya que, para hacer frente a esta crisis, la empresa ha decidido cambiar su estrategia en Europa.

Así, Amazon ha decidido hacer cambios a raíz de los malos resultados obtenidos en Europa, ya que, los ingresos de la compañía han caído un 1% en este continente, durante el 2022, hasta los 50.896 millones de euros. Por lo que Amazon ha alcanzado unas pérdidas en Europa, después de los impuestos de 3.385 millones de euros, que suponen triplicar los números rojos del año anterior, el 2021,cuando la compañía registró un resultado negativo de 1.163 millones.

Como resultado de esta situación, la compañía va a cambiar a los distribuidores por los proveedores para rebajar los costes de la empresa.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

El mayor Marketplace del mundo, Amazon, atraviesa una fuerte crisis en Europa, que va a llevar a que la empresa cambie de estrategia en este continente.

En concreto, los ingresos de Amazon han caído un 1% en Europa, durante el 2022, hasta los 50.896 millones de euros. Por lo que la empresa ha alcanzado unas pérdidas en Europa, después de pagar unos impuestos de 3.385 millones de euros, que suponen triplicar los números rojos del año anterior, 2021, cuando la compañía registró un resultado negativo de 1.163 millones.

Amazon ha triplicado sus números rojos. Por lo que la situación es poco favorable para la compañía y pone en riesgo su liderazgo en Europa. Además de ser una circunstancia que no se llega a entender, debido a que esta empresa es el mayor Marketplace del mundo y el número 1 en ventas.

Por tanto, Amazon ha decidido que va a cambiar su estrategia en Europa para salir al paso y atajar esta crisis. Este cambio consiste en que Amazon va a cambiar a los distribuidores por los productores con la intención de rebajar sus costes.

En concreto, se trata de una acción que no entrará en vigor hasta el 16 de abril, aunque la compañía ya ha empezado a avisar a sus distribuidores de este proceso.

CAMBIA DISTRIBUIDORES POR PRODUCTORES

De esta forma, Amazon ahora trabajará de forma directa con los fabricantes y con las marcas, quitando a los intermediarios, con la meta de reducir sus costes y sanear sus cuentas.

Asimismo, con este cambio en la política de la empresa y en su estrategia, Amazon intenta tener un mayor control de los productos que vende, además de ofrecer una mayor cantidad de artículos a un precio menor. Por lo que Amazon ha decidido reducir sus costes y sus precios para ser una compañía aún más competitiva, aunque, ya sea el mayor Marketplace del mundo.

Amazon ahora trabajará de forma directa con los fabricantes y con las marcas, quitando a los intermediarios

Sin duda, este giro en la estrategia también tiene el objetivo de que la compañía pueda hacerle frente a otros Marketplace en Europa, como es el caso de Aliexpress y Alibaba. Además de que, recientemente, la compañía Shein ha anunciado su intención de convertirse en un futuro en un Marketplace, por lo que supondría la entrada en acción de un nuevo competidor.

LA CRISIS DE AMAZON

La reducción de los beneficios de Amazon en España está muy marcada por la caída de la venta de los e-commerces, como resultado del fin de la pandemia. Una cuestión que, además de llevar a la compañía Amazon a tener que hacer un cambio en su estrategia, también ha supuesto que haya tenido que ejecutar varios despidos.

En concreto, Amazon ya ha anunciado que ejecutará 18.000 despidos a nivel internacional. Sobre todo, como consecuencia de la creación de puesto con el crecimiento de las ventas y el auge del e-commerce. Sin duda, unos puestos de trabajo que con el descenso de las ventas online han quedado obsoletos y han provocado estos despidos.

Por lo que Amazon tiene que ser consciente cuanto antes de que el auge de los e-commerces, con el boom de la pandemia, ya ha llegado a su fin. Aunque, la situación de los despidos también le ha pasado en gran medida a otras compañías, como es el caso de las tecnológicas, que han tenido que ejecutar varios despidos. Siendo el mejor ejemplo Twitter, Google y Microsoft.


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